El Dobuss Córdoba gana al Valencia Básket B y logra el ascenso a la LF2 (57-45)
Baloncesto
El conjunto de Miguel Ángel Luque, que dependía de sí mismo, se apunta con claridad la victoria ante las valencianas y sella su salto de categoría
El Dobuss Córdoba ya es equipo de Liga Femenina 2. Las de Miguel Ángel Luque, que dependían de sí mismas, se impusieron con claridad al Valencia Básket B (57-45) y conquistaron su salto de categoría, principal objetivo del club cordobés en su primera temporada de vida. Conchi Satorre y Lisckai, con 14 y 12 puntos, fueron claves en una cita que contó también con el gran liderazgo de Isa Latorre en la conducción del juego.
Tras conseguir el objetivo el Alhaurín de la Torre, el Distrito Olímpico y el Fundación Asnimo, el Dobuss Córdoba certificó la cuarta plaza de ascenso. Lo logró sin tener que llegar a la jornada final de este domingo, donde estarán en juego las dos últimas plazas de salto de categoría a la Liga Femenina 2, plazas que se las jugarán el Lleida, el Deusto, el BF León y el Valencia Básket B.
Las cordobesas, que perdieron en su segundo envite de la fase ante Fundación Asnimo, dependían de sí mismas par sellar el objetivo. Enfrente estaba un cuadro valenciano que no había ganado ningún envite de los disputados, mientras que las de Miguel Ángel Luque ya tenían en su casillero el triunfo de la jornada inaugural ante un BF León que ganó en su tercer duelo al cuadro balear (66-67). El triple empate a dos victorias y una derrota dejó a las leonesas fuera.
Desde el comienzo, el Dobuss Córdoba quiso llevar la manija del partido. Y lo consiguió. Con Latorre, Satorre y Marta Martínez al mando, las cordobesas consiguieron una ventaja de siete puntos al término del primer cuarto (17-10). La renta se fue a nueve al inicio del segundo cuarto gracias a dos puntos de María Castro. Sin embargo, las valencianas, con un parcial 2-8, reaccionaron, lo que llevó a Miguel Ángel Luque a pedir tiempo muerto (21-18, 15').
El parón le vino bien al equipo cordobés, que hizo un parcial 6-2 final de cuarto para irse con siete puntos de renta al descanso (27-20). Tras el receso, el Dobuss se tuvo que reponer a la lesión de Ana Carlota Faussurier. Lo hizo a lo grande gracias a los puntos de Satorre y Lisckai (35-22, 25'), máxima ventaja de las de Miguel Ángel Luque hasta ese momento.
A pesar de los intentos valencianos de recortar distancias, las cordobesas no se amilanaron y mantuvieron el tipo al cierre del tercer cuarto (43-31). En los diez minutos últimos, el Dobuss fue a más. Lisckai se hizo dueña de la pintura, lo que disparó la renta hasta los 17 puntos (51-34, 35'). El partido estaba decidido y Miguel Ángel Luque dio minutos a todas sus jugadoras, que celebraron por todo lo alto su ascenso a LF2 tras vencer por 57-45.
Tras cumplir el objetivo, el Dobuss sigue los pasos del Adeba, que hace diez años, en 2011, logró el ascenso a la Liga Femenina 2. Sin embargo, al no encontrar apoyos económicos suficientes, perdió su plaza en los despachos. El último equipo en jugar en esta categoría fue el Universidad de Córdoba, que selló su descenso en la campaña 2006-07. Ahora el club cordobés, que unió al Adeba y al Maristas el verano pasado, da el salto.
No hay comentarios