El Dobuss Córdoba se deshace del Náutico y estará en la gran final por el título (70-66)
Baloncesto
Las de Miguel Ángel Luque, guiadas por Isa Latorre y Conchi Satorre, vencen con una gran dosis de sufrimiento al equipo sevillano y consiguen el billete para la siguiente fase interzonal, que también se disputará en Córdoba
El Dobuss Córdoba Básket peleará en la gran final por el título de N1 femenino tras imponerse a un batallador Náutico de Sevilla (70-66). Las de Miguel Ángel Luque, guiadas por Isa Latorre y Conchi Satorre, tuvieron que tirar de galones en la recta final para alzarse con un partido que se complicó en el último cuarto gracias a un parcial 0-13 de las sevillanas (60-63).
Tras solventar con una gran dosis de sufrimiento esta cita, las cordobesas pelearán este domingo por el título ante Alhaurín de la Torre, que se impuso en la otra semifinal al Agustinos (67-62), en el colegio Cervantes (13:15). Además, han conseguido a las primeras de cambio su puesto para la siguiente fase interzonal, que también se disputará en Córdoba del 21 al 23 de este mes. Ahí luchará por los dos billetes que hay para la gran fase final, donde seis equipos de los ocho que la disputan ascenderán a LF2, objetivo del club cordobés.
En un partido nivelado, las cordobesas fueron llevando el peso del partido. Con una ligera renta en el marcador, las de Miguel Ángel Luque intentaron romper el partido antes del descanso (24-17, 15'). Sin embargo, las sevillanas se mantuvieron firmes y muy prácticas en pintura con gran Rocío Ruiz. Un parcial 0-4 al término del segundo cuarto del cuadro hispalense lo mantuvo con vida (37-31).
Tras el receso, ocho puntos consecutivos de Conchi Satorre parecían encarrilar el envite (49-39, 25'). Sin embargo, el Náutico no se vino abajo y volvió a meterse en el partido (57-50). Con las espaldas en todo lo lato arrancó el último cuarto. Raquel Pérez, con un triple, devolvió la renta de 10 puntos a favor del Dobuss (60-50). No obstante, las locales, entre impresiones y nervios, se quedaron seis minutos sin anotar. Eso lo aprovechó el conjunto sevillano, que le dio la vuelta al partido con una imperial Rocío Ruiz (60-63).
Quedaban tres minutos de encuentro y el Dobuss Córdoba encendió la maquinaria. Conchi Satorre, con un tiro libre cortó el parcial, e Isa Latorre guiaron al equipo cordobés a la remontada con dos triples seguidos. Un parcial 9-0 liberó a las locales (69-63) y condenó las hispalenses que no fueron capaces de encajar este último golpe del equipo de Miguel Ángel Luque, que tiró de experiencia en el momento de la verdad para sellar su triunfo (70-66).
No hay comentarios