El Dobuss Córdoba se acerca al objetivo tras superar con claridad al Náutico (52-78)
Baloncesto | Fase interautonómica de la N1 Femenina
Las de Miguel Ángel Luque, con una excelsa Marta Martínez, suman su segundo triunfo y tienen a tiro su pase a la fase final
El Dobuss Córdoba se impuso con autoridad al Náutico de Sevilla (52-78) y dio un golpe encima de la mesa de cara a estar en la fase nacional. Las de Miguel Ángel Luque, con una excelsa Marta Martínez, fueron muy superiores a su rival. Con dos triunfos, tras abrir la fase con victoria ante el Clarinos, las cordobesas, que se miden este domingo al Alhaurín de la Torre (13:15), está pendiente de los resultados de sus rivales para certificar ese gran paso hacia el objetivo.
Desde el inicio, el Dobuss Córdoba puso la maquinaria en marcha y empezó a aumentar su renta en el marcador. Las sevillanas, atascadas en ataque, no podían con la defensa local. De ahí que las cordobesas se fueron con 11 puntos de ventaja al término del primer cuarto (8-19). Tocaba aguantar el tipo ante un Náutico que quiso meterse en el partido. Sin embargo, las de Miguel Ángel Luque no dieron concesiones al rival y lograron una máxima de 15 puntos a un minuto del descanso (20-35).
Con una renta de 13 puntos arrancó la segunda mitad en el Colegio Cervantes para el Dobuss. Satorre, Latorre, Martínez, Licskai, Ana Rodríguez, todas sumaban y eso hizo que el equipo cordobés fuese aumentando su ventaja en el electrónico (29-51, 26'). Sin embargo, un parcial 9-2 para las hispalenses les dio algo de vida en el tramo final del tercer cuarto (38-53).
Con 17 de ventaja arrancó el Dobuss el último cuarto del partido. Las cordobesas mantuvieron su concentración y no dieron ninguna opción a un Náutico que tuvo que aguantar el chaparrón. Con una gran juego colectivo y una enorme defensa, las de Miguel Ángel Luque sellaron un claro triunfo (52-78) que las deja a las puertas de la fase final a la expensa de los resultados de sus rivales.
También te puede interesar