El Dobuss Córdoba peleará por el ascenso a LF2 en la fase final nacional

Baloncesto | Fase interautonómica de la N1 Femenina

Las de Miguel Ángel Luque conquistan el primer puesto pese a perder el último envite con el Alhaurín (53-64), que también sella su pase con este triunfo

Las jugadoras del Dobuss Córdoba celebran su pase a la fase nacional. / Miguel Ángel Salas

El Dobuss Córdoba, pese a la derrota de este domingo ante el Alhaurín (53-64), luchará en la fase nacional del próximo mes de junio por dar el salto a la Liga Femenina 2. Las cordobesas no pudieron certificar el pleno de triunfos en esta segunda fase disputada en el Colegio Cervantes tras caer ante un cuadro malagueño que necesitaba vencer al equipo de Miguel Ángel Luque, que se podía permitir la derrota por menos de 17 puntos para acabar primero esta fase interautonómica de la N1 Femenina. Y con la copa al viento llegó la alegría por seguir en la pelea por el objetivo del club cordobés.

Con la moral elevada tras las dos victorias conseguidas, la última con claridad ante el Náutico, el Dobuss Córdoba empezó a un gran nivel su encuentro ante el Alhaurín. Licskai, Marta Martínez y Ana Carlota Faussurier estaban imparables en pintura y Latorre mandaba en el juego, lo que aprovechó el cuadro cordobés para hacer un parcial 10-0 y colocarse con un claro (20-9). Sin embargo, las malagueñas reaccionaron y se fueron siete abajo (20-13).

En el segundo cuarto, el partido se fue nivelando. Satorre, con siete puntos seguidos, mantuvo a su equipo arriba (31-25, 16'). Pero las malagueñas atinaron a cerrar el grifo en defensa y dieron la vuelta al partido (31-32, 18'). El desacierto exterior de las cordobesas fue clave también, con un triple anotado de 14 intentos. Sin acierto por fuera, por dentro el Alhaurín se mostró rocoso. Eso hizo que se fuese dos arriba al descanso (33-35).

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro malagueño arrancó a lo grande con dos triples consecutivos. Las de Miguel Ángel Luque siguieron sin acierto en el tiro, lo que llevó a las malacitanas a irse de 13 en el marcador (35-48, 25'). El técnico cordobés tuvo que parar en dos ocasiones el partido, ya que lo que estaba viendo no le gustaba nada. Al final, Satorre y Marta Martínez dejaron la ventaja visitante en 10 al término del tercer cuarto (44-54).

Marta Martínez intenta lanzar a canasta ante la oposición de varias rivales. / Miguel Ángel Salas

Llegó la hora de la verdad. Los ataques de ambos equipos se atascaron ante unas defensas que mejoraron sus prestaciones. El partido se niveló y el Dobuss, en zona, quiso meterse en el partido (50-58, 37'). Sin embargo, el Alhaurín mantuvo el tipo ante un cuadro cordobés que siguió sin acierto desde la línea de tres. Latorre cortó la mala dinámica desde fuera (53-62) pero ya era tarde. Otra vez el Alhaurín se cruzó en el camino del equipo de Miguel Ángel Luque, aunque, en esta ocasión, los dos tuvieron el premio final de estar en la fase final de junio, en la que optarán al ascenso a Liga Femenina 2.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último