El Dobuss Córdoba arranca con una sufrida victoria ante el Clarinos (57-53)
Baloncesto | Fase interautonómica de la N1 Femenina
Las de Miguel Ángel Luque, lideradas por Isa Latorre y Conchi Satorre, se apuntan el primer triunfo y este sábado se cruzan con el Náutico, que ganó al Alhaurín (52-61)
El Dobuss Córdoba arrancó la fase interautonómica de N1 Femenina de la mejor manera posible. Lo hizo sufriendo tras vencer por un ajustado 57-53 al Clarinos Laguna B. Las canarias, de menos a más, metieron en aprietos a las de Miguel Ángel Luque, aunque Isa Latorre y Conchi Satorre rescataron a su equipo en un momento clave para sellar el primer triunfo.
Todo se puso de cara al inicio del encuentro para las cordobesas. Un parcial 12-0 en cinco minutos encarrilaba el encuentro. Las canarias, que llegaron este viernes a Córdoba, no se encontraban y lo pagaron caro. El Clarinos tardó seis minutos en anotar su primera canasta (15-2, 6'). Tras perder incluso de 14 (18-4, 7'), las insulares, poco a poco, se fueron metiendo en el partido.
En el segundo cuarto, el Dobuss Córdoba supo mantener el tipo, aunque el Clarinos ya daba atisbos de una posible reacción. Sin embargo, las de Miguel Ángel Luque, gracias a un triple de la veterana Raquel Pérez, se fueron 11 arriba al descanso (29-18). Eso sí, el cuarto se lo apuntó el cuadro insular (9-10). Todo un aviso a navegantes.
Tras el receso, la zona visitante metió en serios problemas a las cordobesas. A pesar de los puntos de Satorre, el acierto canario en el tiro exterior hizo que se metiesen de lleno en el encuentro. Hasta seis triples anotaron las canarias para colocarse a tan solamente tres puntos al término del tercer cuarto (43-40). Las espadas estaban en todo lo alto para la recta final del pleito.
En el último cuarto, el Clarinos niveló el pleito de inicio a 43. Sin embargo, ahí emergió la figura de Isa Latorre, con ocho puntos consecutivos, para dar aire al Dobuss Córdoba (51-43). Eso dio alas a las locales, que dieron un paso al frente en defensa para conquistar su primer triunfo (57-53). Este sábado, las cordobesas se medirán al Náutico, al que ganaron en la primera fase. Las sevillanas dieron la primera sorpresa tras vencer al Alhaurín de la Torre en la cita inaugural (52-61).
También te puede interesar