Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea
Boxeo
Noche difícil para José Luis Navarro. El Cazador Jr cayó claramente derrotado por Gustave Tamba en su asalto al Europeo Silver del peso supermedio. El púgil cordobés pagó cara su falta de experiencia ante un campeón más hecho que llevó la contienda a un intercambio de golpes del que Navarro no podía salir ganador de ninguna manera, como así se demostró con el KO que cerró el combate de manera apresurada, en el segundo asalto.
Apenas asalto y medio duró el sueño de José Luis Navarro de arrebatar a Gustave Tamba el cinturón de campeón de Europa Silver de la EBU en el peso supermedio. Ante un abarrotado Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, el púgil cordobés libró una pelea poco inteligente y apresurada que se fue en un visto y no visto por culpa de un KO en el segundo asalto, después de que Tamba fuese capaz de poner en el suelo por dos veces al contendiente.
El choque entre dos pegadores natos como Navarro y Tamba prometía fuegos de artificio pero las hostilidades llegaron demasiado pronto, desatando un final precipitado que rompió las ilusiones del boxeador cordobés. Apenas un minuto se tomaron ambos púgiles en el primer asalto para medir fuerzas y ver qué traía el contrario. De ese tanteo salieron rápidamente a golpes, en una lucha sin cuartel desde el primer momento que llevó el combate a una ruleta rusa en la que el francés parecía tener todas las de ganar.
Ese primer asalto fue frenético y Navarro conectó un par de buenos golpes curvos al cuerpo que hicieron retroceder al campeón, aunque Tamba respondió con fiereza y dominando la distancia, entrenado en la pelea que Navarro le proponía y devolviendo duros golpes al púgil cordobés, que pronto pudo comprobar que su contrincante era una prueba muy dura.
Al término del primer asalto, el rostro de El Cazador ya mostraba los rigores de un primer asalto consumido a ritmo frenético y en el que la defensa del boxeador cordobés brilló por su ausencia. Tocado ya desde esos primeros intercambios, el cariz de la pelea no era nada favorable para sus intereses.
Y así se demostró en el segundo asalto, al que ambos púgiles entraron con la misma actitud. Lejos de enfriar la pelea y tratar de boxear en la distancia, sumando puntos y recuperando fuerzas, Navarro intentó desarbolar de nuevo a Gustave Tamba. Alentados por el público, ambos púgiles entraron en un intercambio de golpes dramático del que Navarro salió mal parado. Tamba consiguió llevarlo a la lona gracias a un buen derechazo que impactó certero en el rostro de Navarro.
En esa lid, El Cazador pecó de inexperiencia y, aunque pudo levantarse y continuar con el combate, su condición estaba ya seriamente dañada. Así se demostró un minuto después, que fue el tiempo que Tamba tardó en resolver el combate. Viendo que Navarro estaba seriamente tocado, el púgil galo apretó para tratar de noquear al cordobés y lo logró en otro intercambio suicida del que salió un croché de izquierda que impactó sobre el rostro de Navarro. El Cazador perdió la estabilidad y sus piernas parecieron de trapo. La caída contra el piso ya dejaba ver que no podría levantarse. Y así fue, la cuenta de protección se consumió sin que José Luis Navarro pudiera rehacerse y el combate se acabó en un visto y no visto, llevándose en apenas dos asaltos el trabajo de meses y las ilusiones de un joven púgil que tendrá que volver a levantarse después de ese duro revés en su primera tentativa a un título internacional.
También te puede interesar
Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea