El cordobés Edu Villar se proclama campeón de España de calistenia y afronta "con ganas" los mundiales
Calistenia | Campeonato de España
El atleta vence en las dos modalidades de 'freestyle' y 'powerfree' del nacional y se clasifica para los campeonatos internacionales de Letonia y de Italia
La calistenia, un deporte en auge dominado por cordobeses
El cordobés Edu Villar volvió a brillar en un nuevo campeonato nacional y esta vez consiguió proclamarse campeón de España. En el torneo que se llevó a cabo el fin de semana del 9 al 10 de julio en Madrid, el atleta del Polígono Guadalquivir venció en las dos modalidades: en la de freestyle (movimientos dinámicos combinados con estáticos) que tuvo lugar el sábado, y en la de powerfree (solo estáticos) del domingo. Una doble victoria que lo corona como el mejor deportista de calistenia de todo el territorio nacional.
Tras quedar segundo de España el pasado marzo en el campeonato nacional street workout y no tener tanta suerte en el posterior torneo mundial celebrado en Leganés el pasado 28 de mayo en el que se tuvo que retirar por malestar físico, Edu Villar mostró su mejor versión en este nacional organizado por la Federación Española de Street Workout y Calistenia (FESWC), en el que compitieron los mejores clasificados del stage de cada comunidad autónoma y los clasificados por los vídeos de selección.
Y eso que Edu Villar no esperaba un resultado tan bueno, pues llegaba al campeonato con dolores en sus brazos y hasta unos días antes estuvo siguiendo un tratamiento de fisioterapia con agujas y electricidad. Sin embargo, superó la incomodidad física y completó los ejercicios de ambas modalidades a la perfección, pese a que el gimnasta cordobés asegura que sin esas molestias podría haberlo hecho incluso mejor.
Esta victoria le da la clasificación para el mundial de powerfree que se celebrará en Italia del 11 al 12 de septiembre. Allí competirá con los mejores del mundo y todos los gastos los asume la Federación Española. Un apoyo económico que, sin embargo, el cordobés no tiene en el mundial más cercano que se le presenta: del 20 al 21 de agosto en Riga (Letonia). Para participar en ese campeonato, Edu recurrirá a sus patrocinadores y a la campaña de donaciones que ha activado en internet junto a los otros clasificados españoles, Vera y Jowi, con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para costearse la participación.
"Con ganas, físicamente bien aunque esperando a quitarme esos dolores, pero mejor que nunca", se ve Edu Villar tras proclamarse campeón de una España a la que está orgulloso de representar en estos torneos alrededor del mundo. Con todavía muchos mensajes por responder de tantas personas que le han dado la enhorabuena por su hito e invitado a ser juez en el campeonato nacional de calistenia de Portugal el próximo 29 al 31 de julio, el gimnasta cordobés ya se concentra en hacer el mejor papel en esos mundiales, aunque espera "disfrutar y meditar mucho", pues la mentalidad es lo más importante ante el nivel tan alto que se le presentará.
También te puede interesar
Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego cede su primera derrota de la temporada en Burgos
Lo último