Eduardo Burgos cierra "por motivos personales" su etapa en el Milar Córdoba BF
Baloncesto | Liga Femenina Challenge
El veterano técnico cordobés, al que suplirá Pedro Cabello, dice adiós a un club que abandonan también Vladinka Erak y Sofía Licskai
El Milar Córdoba BF no puede con un superior Zamora
La etapa de Eduardo Burgos en el banquillo del Milar Córdoba BFacabó este sábado en la derrota frente al Recoletas Zamora por 52-77. El club, en un comunicado, quiso agradecer "profundamente su servicio al club, pues en un principio iba a dirigirlo en seis encuentros y finalmente lo ha hecho en nueve". El veterano entrenador cordobés, que relevó al inicio de este 2023 a Mireia Capdevila, abandona a la entidad del Colegio Cervantes "por motivos personales".
La entidad cordobesa, a la que le quedan seis partidos para cerrar el curso en Liga Femenina Challenge, ha informado que Pedro Cabello se hace cargo del equipo hasta la conclusión del campeonato en la segunda categoría baloncesto femenina nacional. Además, añade el Milar Córdoba que es "una apuesta por un entrenador de la casa, ya que actualmente dirige al conjunto de la Primera Nacional femenina". Rafael del Moral pasará a ejercer de segundo entrenador.
Por otro lado, el Milar Córdoba, que marcha último tras conseguir tres triunfos en 24 jornadas disputadas en Liga Femenina Challenge, ha anunciado que también han dejado la entidad las pívots Vladinka Erak y Sofía Licskai, la primera para fichar por el Cortegada de Liga 2 y la segunda de mutuo acuerdo entre el club y la jugadora. A las dos jugadores el club que preside Sebastián del Rey les desea "mucha suerte en su futuro".
Para esta recta final del campeonato, el Milar Córdoba BF, con el descenso a Liga 2 asumido, ha apostado por dar "más minutos a las jugadoras de la cantera del club". De este modo, el club cordobés quiere empezar "a preparar el proyecto de la próxima temporada". Antes de pensar en el futuro, la entidad debe cerrar los encuentros ante el Alcobendas, el Picken Claret, el Joventut de Badalona, el CAB Estepona, el Adareva Tenerife y el Celta.
No hay comentarios