El relevo en casa: Ema Santoro, nuevo entrenador del Córdoba Futsal

Fútbol Sala | Primera División

El técnico argentino, segundo de Josan González durante dos cursos, firma hasta junio de 2025

El de Buenos Aires ha formado parte de la entidad cordobesista en los ejercicios 21-22 y 23-24

Josan González se despide entre lágrimas del Córdoba Futsal

Ema Santoro dialoga con Josan González durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El relevo estaba en casa. Tras cerrar Josan González su etapa de cuatro campañas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad anunció este jueves la contratación de Ema Santoro, que firma por una temporada, hasta junio de 2025. El preparador argentino da un paso hacia adelante tras ser segundo del entrenador de Puente Genil durante las campañas 2021-22 y 2023-24.

Tras la despedida del pasado martes de Josan González, el Córdoba Futsal arrancaba ya una nueva era que estará encabezada por Ema Santoro, un técnico que conoce la casa y que sigue una línea continuista respecto a este curso en el que se logró una permanencia holgada, como así fue también conseguida en su primer año de blanquiverde en la 21-22.

Ema Santoro da el paso para coger las riendas del Córdoba Futsal. Anteriormente, el de Buenos Aires (1986) también pasó por por el Club Atlético Banfield, Kimberley AC y Gimnasia y Esgrima La Plata, así como por las selecciones sub-14 y sub-16 albicelestes. Tras salir de la entidad blanquiverde en 2022, estuvo también de segundo en el Noia durante media campaña de la 22-23. El verano pasado regresó a la disciplina cordobesista junto a Josan González de nuevo, al que conoció cuando el de Puente Genil estaba en ElPozo Murcia.

También confirmó el Córdoba Futsal que la rueda de prensa de presentación de Ema Santoro como nuevo técnico cordobesista será el próximo lunes. Ahí arrancará el sexto proyecto de la entidad blanquiverde en Primera División, en el que ya cuenta también con la continuidad de Fabio y Víctor en la portería y los jugadores Mareco, Arnaldo Báez, Kaué Pereira, Pulinho y Mykytiuk.

En una clara apuesta continuista, el Córdoba Futsal inicia una nueva etapa con un Ema Santoro que es un estudioso y apasionado del fútbol sala. El argentino conoce bien las categorías foráneas, de donde han ido llegando jugadores a lo largo de estos últimos años como Pulinho o Mykytiuk. Además, es muy meticuloso con los estudios de los rivales.

Ahora da el paso para dirigir a un Córdoba Futsal tras estar a la sombra y como ayudante de Josan González, que siempre alabó el trabajo de su cuerpo técnico. Conocedor de la casa y también del proyecto que ya estaba en funcionamiento a expensas de la decisión del preparador de Puente Genil, el de Buenos Aires tiene todo un bonito reto por delante.

Tras conocer ya al entrenador, ahora la entidad cordobesista debe perfilar su plantilla. De momento, tiene a siete jugadores con contrato, mientras que a Miguel Kenji se le busca una cesión, como ya informó hace un par de semanas el club blanquiverde. A partir de ahí, el Córdoba Futsal debe atinar en los fichajes para seguir peleando en Primera División.

Los que no seguirán de blanquiverde el próximo curso son Zequi, Lucas Perin, Guilherme, Antoniazzi, Muhammad, Josema y un Rafalillo que fue la última conocida tras llegar a un acuerdo entre ambas partes para rescindir su contrato. De este modo, Ema Santoro debe reestructurar una plantilla que arrancará con el objetivo de la permanencia en la categoría, aunque en busca de dar ese paso para pelear por otros interesantes retos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último