Esperando a Quero y López Garai
Luna Eslava ansía un sí inminente del interior del Rayo y el pivote del Celta
La huelga convocada por la AFE le viene como anillo al dedo a Juan Luna Eslava en su afán por completar el plantel del Córdoba, descompensado por la falta de otro interior derecho y otro pivote. Los elegidos son Juan Quero y Aritz López Garai, sin sitio en el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo, respectivamente.
Luna Eslava y Paco Jémez conocen a Quero (17-10-84, Madrid), al que dirigieron en Las Palmas. El menudo (160 centímetros y 52 kilos) jugador de banda ya ha expresado su voluntad de recalar en El Arcángel, aunque su salida del Rayo no termina de producirse. El futbolista ya sabe hasta dónde puede llegar Luna y está dispuesto a perder dinero, aunque compensándolo con el finiquito que le ofrezcan en Madrid. Sin embargo, no está descartado que Felipe Miñambres cierre su renovación por un año más (acaba contrato en 2012) para tomar una decisión definitiva sobre su futuro el verano que viene.
Por su parte, López Garai (Baracaldo, 6-11-80) ha sido cortado por Paco Herrera a pesar de su regularidad en la categoría, donde suma 190 partidos entre el Salamanca, el Castellón y el Celta. El mediocentro vasco no entra en el nuevo proyecto de ascenso promovido en Balaídos. Parecía que su destino iba a ser el Murcia, que finalmente se ha decantado por la cesión de Cerrajería (Athletic). Ya sólo depende de un jugador veterano que, al igual que Quero, pretende cobrar al menos parte de la ficha del año de contrato que le resta en Vigo para embarcarse en un proyecto más austero en Andalucía. A sus 30 años, blindaría una zona ancha que a día de hoy cuenta con Alberto Aguilar como único especialista en la destrucción y Carlos Caballero, el portugués de 19 años Taira y el canterano Javi Hervás como creadores.
Con Quero y López Garai como prioridades se difuminan las opciones del venezolano Yonathan del Valle (Deportivo Táchira) y Escassi (Getafe). Mientras, en la web del CCF aún no aparece el portero boliviano Carlos Erwin Arias, enredado en la resolución de los trámites para poder volar a España.
También te puede interesar
Lo último