Estrellas caras y mal ambiente: los enormes problemas del Zenit

Rusia

Benedikt Von Imhoff (Dpa) / Moscú

26 de septiembre 2012 - 05:02

El Zenit de San Petersburgo quiere asaltar el trono el fútbol europeo con nuevas estrellas como Hulk, pero el club ruso entró en un remolino de problemas tras la llegada del brasileño y vive en una profunda división. Después del traspaso del delantero, por el que el club ruso pagó cerca de 60 millones de euros al Oporto, crecieron grandes brechas dentro del equipo.

Sobre todo el capitán, Denisov, instó al respeto por los jugadores rusos y pidió al club que igualase de alguna manera los sueldos de los futbolistas. El ambiente en el Zenit se encuentra en su punto más bajo: cayó 3-0 ante el Málaga en la primera jornada de la Liga de Campeones y va quinto en una liga en la que partía como favorito.

"Hay malestar en el equipo", reconoció el entrenador, el italiano Luciano Spalletti. Con la llegada del técnico, de Hulk y de Witsel, por el que pagó 30 millones de euros al Benfica, el club controlado por la empresa estatal Gazprom quiere dar el paso definitivo en el fútbol europeo. Pero el caso Denisov amenaza con frenar bruscamente la subida. Las diferencias salieron a la luz el fin de semana cuando el centrocampista criticó con dureza la política de salarios del club después del empate 2-2 ante el Krylya Sovietov.

Los jugadores locales pidieron "a modo de ultimátum" un fuerte aumento de salario, aseguró el club, que se negó a concederlo. "Denisov tiene uno de los mejores contratos en Rusia", dijo el director general de la entidad, Maxim Mitrofanov. El jugador de 28 años cobra tres millones de euros anuales.

Este desequilibro que lamenta Denisov debe ser respondido, entre otros, por Dietmar Beiersdorfer, director deportivo del club.

El ex jugador de fútbol alemán se jactó recientemente de su doble golpe en el mercado de fichajes. Los medios, sin embargo, critican a la dirección del club por preocuparse sólo del éxito a corto plazo. A pesar de todo, los dueños del Zenit tienen una reputación de tomar decisiones de forma impulsiva y el puesto de Spalletti se tambalea antes del duelo ante el Lokomotiv.

Todo indica que la situación desembocará en la separación. Al parecer, el Liverpool ya preguntó por Denisov y el Zenit ya tiene como próximo objetivo al medio centro Strootman, del PSV. Y todo comenzó con el fichaje de Hulk. Según aseveró el diario Izvestia, los jugadores más antiguos se negaron rotundamente cuando el brasileño pidió una reunión con ellos.

stats