Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Fútbol sala | Primera División
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancó la pretemporada el pasado martes con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al estreno liguero, que tendrá lugar en Vista Alegre el 2 de septiembre ante todo un candidato al título liguero como es el Viña Albali Valdepeñas. Los de Josan González ya entrenan con normalidad en Vista Alegre y solo a falta de que Muhammad se reincorpore con el grupo, toda la plantilla está configurada y lista para arrancar la preparación veraniega.
De hecho, la entidad ya ha elegido a quiénes serán los capitanes dentro y fuera de la pista blanquiverde. El guardameta Fabio, pese a que tan solo llegó al club la pasada temporada y como uno de los fichajes del verano, ha sido nombrado capitán. Su experiencia tras múltiples temporadas en la élite del fútbol sala nacional y su responsabilidad bajo palos le han otorgado al confianza de Josan González para tener un enorme peso en el vestuario.
Como no podía ser de otra forma, Zequi también ha sido nombrado capitán del Córdoba Futsal. El ala gaditano es quien más tiempo lleva en el club: firmó como blanquiverde en la 2019-2020 para enrolarse a una entidad que acababa de ascender a la máxima categoría y que iba a explorar por primera vez la Primera División. Su fuerte carácter tanto en la pista como fuera de ella se verá reflejado a partir de ahora también como uno de los capitanes de la nave cordobesista.
Teniendo en cuenta la antiguedad dentro del club, Lucas Perin también es una pieza clave de las bases del equipo. Pese a su juventud, el talento brasileño afrontará su cuarta campaña como blanquiverde, puesto que llegó como fichaje invernal en la 2020-2021. Esto lo convierte en el segundo jugador que lleva más tiempo en el equipo. Algo que, sumado a los galones que ha asumido en los últimos años sobre el parqué, lo ha convertido en otro claro capitán.
Por último, el Córdoba Patrimonio no ha querido faltar a esa esencia cordobesa que tanto le caracteriza y la cuarta capitanía la ha asumido todo un reflejo de la tierra y de la cantera: Joaquín. Tras las bajas de Cristian Ramos y Jesús Rodríguez, dos cordobeses que siendo canteranos hicieron historia con el club de su ciudad, el ala de 21 años asumirá un puesto en el primer equipo y una representación clave para el futuro del Córdoba Futsal asumiendo el brazalete de capitán.
Tenía un acuerdo en juenio para renovar con el Córdoba Futsal, pero a última hora lo rechazó y decidió marcharse tras dos temporadas y media como blanquiverde. Pese a que ha estado todo el mes de julio sin equipo, Álex Viana ya ha encontrado un nuevo hogar y está lejos de España. El ala brasileño firma por el AFC Kairat de Kazajistán un contrato de una campaña más otra en función de objetivos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios