Fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola: fecha, equipos y sede

Balonmano

El Adesal Córdoba peleará del 17 al 19 de mayo por ascender a la máxima categoría en Lanzarote

El Lanzarote Ciudad de Arrecife, el Zonzamas Lanzarote y el Zuazo, los rivales de las cordobesas

El Adesal Córdoba luchará por ascender a la Liga Guerreras Iberdrola

Las mejores fotos del triunfo del Adesal Córdoba en la fase por el título

Las jugadoras del Adesal celebran el título de campeonas de Plata Femenina. / Pablo Espino

El Adesal Córdoba ya sabe la hoja de ruta de cara de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Tras lograr el salto de categoría a División de Honor Oro y proclamarse campeón este pasado fin de semana de la División de Honor Plata Femenina, el conjunto de Rafa Moreno buscará dar la sorpresa ante rivales superiores y con el objetivo de intentar ascender a la élite del balonmano nacional femenino.

La Real Federación Española de Balonmano realizó este lunes el sorteo de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, en la que estaban clasificados el tercero, cuarto y quinto de la División de Honor Oro, el Zuazo, el Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Zonzamas Lanzarote, respectivamente, y el campeón de la División de Honor Plata Femenina, el Adesal Córdoba.

La fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola se disputará del 17 al 19 de mayo en Lanzarote, sede escogida por la RFEBM. El formato de esta cita es de jugar todos contra todos a lo largo de tres jornadas, que arrancarán con el duelo entre el Zuazo y el Zonzamas Lanzarote, mientras que el Adesal debutará ante el Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Tras debutar contra el anfitrión de la fase, las cordobesas se medirán posteriormente al Zonzamas Lanzarote y cerrarán la competición ante el Zuazo. El ganador de esta fase de ascenso dará el salto a la Liga Guerreras Iberdrola, uniéndose así al Morvedre y al Grafometal La Rioja que lo han hecho de forma directa tras culminar la fase regular en la División de Honor Oro en la primera y segunda plaza, respectivamente.

El Adesal llega invicto a esta fase de ascenso tras disputar 33 partidos y solo ceder un empate. El resto fueron todas victorias. Las de Rafa Moreno ganaron los 30 partidos en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, lo que les llevó a dar el salto a División de Honor Oro. Posteriormente, disputaron este fin de semana en Córdoba la fase por el título entre los campeones de los Grupos A, B, C y D de la tercera categoría del balonmano nacional.

En la pelea por ser el mejor equipo de División de Honor Plata Femenina, el Adesal se impuso al Mislata y al Lanzarote Puerto del Carmen, mientras que el Anaituna fue el único capaz de frenar a las fuensantinas al sacar una igualada sobre la bocina en la segunda jornada de esta fase por el título en la que el cuadro cordobés fue el anfitrión.

Ahora, el Adesal tendrá que pelear contra tres equipos de superior categoría. El Zuazo, en el que militan las cordobesas Alba Sánchez y Meriem Ezbida, acabó tercero en División de Honor Oro tras ganar 16 encuentros de 22 disputados, en los que empató en tres ocasiones y solo cedió tres derrotas. Por su parte, el Lanzarote Ciudad de Arrecife fue cuarto tras lograr 13 triunfos, dos empates y siete reveses en 22 duelos.

La última plaza de equipos de División de Honor Oro para disputar esta fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola fue para un Zonzamas Lanzarote, que acabó la liga regular tras conseguir diez victorias, cinco empates y siete derrotas. Ante este duro panorama se enfrentará un Adesal Córdoba que busca dar la campanada ante tres equipos de superior categoría para soñar con retornar a la Liga Guerreras Iberdrola.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco