Fátima Gálvez se queda a las puertas de la final de la Copa del Mundo de Nicosia
Tiro Olímpico
La baenense, en su primera prueba internacional de 2022, no pudo con las italianas Jessica Rossi y Silvana Stanco en su semifinal, en la que estuvo también la española Mar Molné
La montoreña Paqui Muñoz de León acaba decimoquinta en la prueba chipriota
Sin el premio de estar en la final. Fátima Gálvez regresó a la competición internacional en 2022 con la disputa de la Copa del Mundo de Nicosia (Chipre). La baenense, tras el exitoso año pasado, en el que logró la medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio, buscaba reencontrarse con las mejores sensaciones en esta cita chipriota, prueba en la que también estuvo presente la montoreña Paqui Muñoz de León.
Con la mente puesta ya en los Juegos Olímpicos de París de 2024, Fátima Gálvez arrancó la batalla en Nicosia en un estado óptimo. Eso sí, todas las tiradoras tuvieron que hacer frente al mal tiempo que hizo estos días en la localidad chipriota, donde el viento e incluso el granizo complicaron la cita. Aún así, la baenense sumó 48 platos rotos de 50 posibles en las dos primeras tandas que se realizaron el pasado jueves, lo que la dejó en la segunda plaza de la competición.
El viernes, Fátima Gálvez empezó de la mejor manera posible tras rozar un pleno (24 aciertos), aunque bajó a los 21 tiros platos rotos en la cuarta tirada. Esto hizo que acabase el día en la cuarta plaza de la tabla con 93 platos rotos. Eso sí, la cordobesa estaba empatada junto a la australiana Catherine Skinner y la kuwaití Sarah Alhawal. La primera plaza, con 94 aciertos, fue para la americana Rachel Tozier.
Todo quedó para el último día de la competición, que arrancó este sábado con la última tirada de la fase de clasificación. Ahí Fátima Gálvez hizo 23 de 25 y se metió como segunda por detrás de la estadounidense Tozier en las semifinales gracias a sus 116 platos rotos de 125. El mejor comienzo posible para la tiradora cordobesa que iba a por todas junto a la española Mar Molné, que entró como sexta clasificada (113).
Repartidas las mejores en dos semifinales, Fátima Gálvez tuvo que pelear por meterse en la pelea por la final con las italianas Jessica Rossi y Silvana Stanco y la española Molné. Por otro lado, la americana Tozier, la mejor de la fase de clasificación, formaba grupo junto a la australiana Skinner, la eslovaca Zuzana Rehak y la alemana Murche.
En la pelea por estar en la final, Fátima Gálvez se quedó a un acierto de estar entre las mejores tras romper 17 platos de 25. Silvana Stanco fue la mejor de este grupo, mientras que su compatriota Rossi se clasificó con 18 aciertos como segunda, uno más que la tiradora cordobesa, que puso así el punto y final a su participación en la Copa del Mundo de Nicosia, cita que se llevó la eslovaca Zuzana Rehak.
Por su parte, Paqui Muñoz de León sigue con su progreso en su carrera. Aunque no se metió en las semifinales, la montoreña rayó a un gran nivel y acabó esta cita en la decimoquinta plaza tras romper 110 platos de 125 intentos. De este modo, la cordobesa está entre las 20 mejores tiradoras del panorama internacional.
No hay comentarios