Fátima Gálvez roza las medallas en Doha, su primera prueba del año en la Copa del Mundo
Tiro Olímpico
La baenense firma una gran actuación en Qatar, en su primera tirada internacional de este 2023
Fátima Gálvez en el programa Mentor 10: "Todo se puede conseguir con esfuerzo y sacrificio"
Fátima Gálvez sigue instalada entre las mejores tiradores del foso olímpico en el panorama internacional. La baenense finalizó en cuarta posición en la Copa del Mundo de Doha (Qatar), en su primera prueba en el certamen internacional en este 2023, acariciando las medallas y dejando buenas sensaciones de cara a las próximas citas.
Después de perderse la primera parada de la Copa del Mundo, con la prueba celebrada en enero en Rabat, a petición propia y tras un acuerdo con el seleccionador, Marcello Dradi, Fátima Gálvez tenía en tierra qataríes el primer gran reto de una temporada que se prevé intensa y con muchos retos por delante para ella.
La cordobesa mostró que el descanso extra del que pudo disfrutar y la preparación posterior le habían sentado bien y se mantuvo entre las mejores durante la larga y exigente fase de clasificación en Doha. Gálvez contabilizó 118 aciertos en 125 aciertos durante la primera parte de la competición, haciéndose un hueco entre las ocho mujeres que disputarían la fase intermedia antes de la lucha por las medallas.
En esa semifinal en busca de una plaza entre las cuatro mejores, la cordobesa sacó a relucir todo su talento para anotarse el triunfo parcial con 24 platos rotos sobre 25, superando a la australiana Penny Smith -quien con 23 aciertos también pasó a la ronda final-, así como india Shreyasi Singh (21) y la libanesa Ray Bassil (12).
A Fátima Gálvez tan solo le faltaba ponerle el punto y final dorado a su competición en Doha, pero lo cierto es que la lucha por las medallas no fue todo lo bien que la cordobesa esperaba. Gálvez empezó con un acierto, pero acto seguido encadenó tres errores que le hicieron descolgarse de sus rivales. Aunque apretó los dientes para pelear hasta el último plato, cayó eliminada la primera entre las cuatro finalistas con 11 aciertos sobre 15 intentos, por lo que se tuvo que conformar con ver el podio de cerca.
El oro en la prueba de foso olímpico de la Copa del Mundo de Doha se lo llevó la australiana Penny Smith (28+1), seguida de la eslovaca Zuzana Stefecekova (28) y la estadounidense Alicia Kathleen Gough (20), que cerró el podio.
No hay comentarios