Fátima Gálvez, quinta en el Europeo de Croacia de foso olímpico
Tiro Olímpico
La baenense se metió en la lucha por las medallas, pero fue apeada de manera prematura en la final
Fátima Gálvez se quedó muy cerca de conseguir una medalla en el Campeonato de Europa de tiro olímpico que se está celebrando en la ciudad de Osijek (Croacia). La tiradora baenense fue quinta en la prueba individual femenina de foso olímpico, después de caer eliminada de manera prematura en la gran final, en la que consiguió un hueco entre las seis mejores.
Gálvez arrancó la clasificación de manera brillante, ocupando el segundo puesto provisional tras las tres primeras tiradas, con rondas de 24, 23 y 24 platos, siempre sobre un total de 25 cada una de ellas. En la segunda y definitiva jornada de clasificación, la cordobesa rebajó algo sus prestaciones y se anotó 23 y 21 platos rotos en las dos últimas tiradas para un total de 115 platos. Esa marca le permitió entrar en la final por los pelos, ocupando la sexta posición.
En todo caso, Fátima estaba donde quería al principio de la prueba y afrontó con aires renovados la final. La cordobesa logró esquivar la primera eliminación, dejando atrás a una de las grandes favoritas, la eslovaca Zuzana Stefecekova. En la siguiente ronda, sin embargo, fue ella que abandonó la final, con una marca de 22 aciertos sobre 30 intentos en esa lucha por las medallas.
El título de campeonato de Europa se lo apuntó la rusa Daria Seminanova, con la italiana Jessica Rossi en segunda posición y Carole Cormenier (Francia) en el tercer cajón del podio. Por delante de Fátima Gálvez quedó también la rusa Ekaterina Subbotina.
Tras este quinto puesto conseguido en la prueba individual femenina, a Fátima Gálvez le quedan aún dos opciones más de conseguir una medalla en este Campeonato de Europa en tierras croatas. Este jueves, la cordobesa afronta la prueba por equipos mixtos, en la que participa junto al madrileño Alberto Fernández, que fue séptimo en la prueba individual.
Además, los resultados conseguidos ya por Fátima y sus dos compañeras de selección (Cristina Beltrán y Beatriz Martínez) computarán para la competición por equipos, que el viernes completará su fase de clasificación con las dos últimas tiradas, dejando paso a la lucha por las medallas en sendas finales, una por el oro y la plata, y otra por la medalla de bronce. A falta de completar ese último día de competición, el equipo español figura en quinta posición con 326 platos rotos, empatado con Eslovaquia y a solo cinco de Finlandia y Francia (331), por lo que las opciones de medallas para la cordobesa y sus compañeras aún están muy vivas.
También te puede interesar
Lo último