Fátima Gálvez se queda fuera de la lucha por las medallas en el Mundial de Bakú
Tiro Olímpico
La tiradora baenense, que compite este viernes en la prueba mixta con Alberto Fernández, finaliza décima y a solo dos platos de pelear por las preseas
La cordobesa acaba en la sexta plaza en la competición por equipos junto a Mar Molné y Cristina Beltrán
Fátima Gálvez se cuelga la medalla de plata en la Copa del Mundo de Lonato
Sin suerte en el Mundial de Bakú. Fátima Gálvez se quedó a las puertas de pelear por las medallas en la prueba individual. La baenense se quedó en la décima posición tras romper 117 platos, a solo dos de poder entrar en la lucha por unas preseas que fueron para la china Yi Chun Lin, la italiana Jessica Rossi y la alemana Kathrin Murche, oro, plata y bronce, respectivamente.
Tras conseguir la plata en la Copa del Mundo de Lonato el pasado mes de julio, la segunda de esta temporada en una prueba internacional, Fátima Gálvez arrancaba este pasado miércoles la fase de clasificación del Mundial de Bakú, donde partía como una de las grandes favoritas a optar a lo máximo. En el primer día de competición, la baenense rompió 23, 23 y 24 en las tres primeras tiradas.
Alejada ya de los primeros puestos, Gálvez fue con todo en la segunda jornada de la fase de clasificación. Ahí la tiradora cordobesa completó las dos tiradas restantes rompiendo 24 y 23, lo que le dio un total de 117 platos rotos en las cinco tiradas. Con esa cifra, la baenense se quedó fuera de la pelea por las medallas por solo dos platos, lo que hizo que acabase en la décima plaza junto a las australianas Laetisha Scanlan y Catherine Skinner, la finlandesa Noora Antikainen, la turca Safiye Temizdemir, la kazaja Mariya Dmitriyenko y la canadiense Lindsay Boddez.
A pesar de que la italiana Alessandra Perilli fue la mejor en esta fase de clasificación, al final se quedó fuera de las medallas y se tuvo que conformar con la sexta plaza tras no estar tan atinada en el momento de la verdad, en el que la china Yi Chun Lin fue la mejor de esta prueba individual y acabó colgándose el oro en el Mundial de Bakú.
Por otro lado, Fátima Gálvez (117) acabó sexta en la prueba por equipos junto a Mar Molné (116) y Cristina Beltrán, con 108. Con un total de 341 platos rotos, España se quedó tras Italia, Australia, China, Finlandia e India. La baenense completará su participación en el Mundial de Bakú este viernes con la disputa de la prueba mixta, en la que participará junto a un Alberto Fernández con el que logró hace dos años la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
De más a menos
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores