Fátima Gálvez conquista la medalla de plata en la Copa del Mundo de El Cairo
Tiro Olímpico
La baenense, en su primera prueba internacional del año, se queda a las puertas de un oro que se lleva la kazaja Mariya Dmitriyenko
El Automóvil Club de Córdoba recibe el premio al organizador del año 2023 por la RFEdA
A las puertas del oro. Fátima Gálvez se tuvo que conformar con la medalla de plata en la Copa del Mundo de El Cairo. La baenense, en la primera prueba internacional de este 2024, peleó hasta el final por una primera plaza que se le escapó de las manos por muy poco. La kazaja Mariya Dmitriyenko se llevó la gloria en suelo egipcio ante una tiradora cordobesa que rayó a un gran nivel.
Con la plaza para los Juegos Olímpicos conseguida desde hace 2022, Fátima Gálvez arranca un 2024 ilusionante. En su primera prueba internacional del año, la baenense fue con todo y era una de las favoritas a las preseas. Y lo demostró desde el comienzo en la Copa del Mundo de El Cairo, donde fue de menos a más hasta conseguir llegar a la pelea final en la que se tuvo que conformar con la medalla de plata.
Sin la cordobesa Noelia Pontes finalmente en liza, Fátima Gálvez y Mar Molné eran las dos tiradoras españolas que estaban en la Copa del Mundo de El Cairo. La baenense, que acabó 2023 con una plata en la final de la Copa del Mundo de Doha, arrancó su participación en suelo egipcio este pasado viernes con las tres primeras tiradas de la fase de clasificación. Ahí la cordobesa finalizó en séptima plaza con 67 platos tras romper 20, 24 y 23 de inicio.
Con 67 platos, Fátima Gálvez, que se quedó a uno de su compatriota Mar Molné (con 68), estaba por detrás también de la peruana Augusta Rose Campos-Martyn, la lusa Ana Rita Rodrigues, la sanmarinense Alessandra Perilli, la italiana Erica Sessa y la turca Rumeysa Pelin Kaya, ésta última la mejor de todas con 71 platos rotos.
En busca de estar entre las mejores, Fátima Gálvez cerró la fase de clasificación este sábado de la mejor manera posible. La baenense completó las dos tiradas restantes con 24 y 23 platos rotos, lo que le hizo acabar con un total de 114 platos, un registro que le valió para meterse entre las seis aspirantes a la lucha por las medallas en la Copa del Mundo de El Cairo.
Sin la italiana Erica Sessa, que fue la mejor en la fase de clasificación, en la pelea final por no estar inscrita con las condiciones necesarias, la batalla por el oro para Fátima Gálvez arrancó de la mejor manera ante la kazaja Mireya Dmitriyenko, la sanmarinense Alessandra Perilli, la turca Rumeysa Pelin Kaya, la peruana Augusta Rose Campos-Martyn y la polaca Sandra Bernal.
Con Mar Molné eliminada, Fátima Gálvez era la opción de la expedición española de buscar un metal en El Cairo. Y la baenense no falló. En una dura pelea con Dmitriyenko y Perilli, la cordobesa avanzó en la final hasta llegar al momento de la verdad, el de la disputa por el oro en suelo egipcio. Atrás se quedaron la polaca Sandra Bernal, la peruana Augusta Rose Campos-Martyn y la turca Rumeysa Pelin Kaya.
La sanmarinense Alessandra Perilli se colgó el bronce y dejó a Gálvez en un mano a mano con la kazaja Dmitriyenko, que aprovechó un fallo decisivo de la tiradora baenense para apuntarse la medalla de oro. A pesar de todo, la tiradora cordobesa obtuvo una meritoria presea de plata en la Copa del Mundo de El Cairo, por lo que arranca el 2024 con un buen botín.
También te puede interesar