Fede se lleva el duelo de 'jugones'

El delantero argentino, de menos a más durante el partido, marca su primer tanto oficial y vuelve a resultar determinante El punta celeste fue un auténtico incordio en todo momento

Fede Cartabia celebra el tanto del empate.
Fede Cartabia celebra el tanto del empate.

Fede Cartabia volvió a ser determinante para el CCF en el duelo ante el Celta. El argentino anotó el gol del empate cuando peor lo pasaba el conjunto blanquiverde, tras verse por debajo en el marcador, y generó prácticamente todas las ocasiones de peligro del equipo de Albert Ferrer. En el particular duelo de jugones contra Nolito se impuso el argentino, que fue mucho más resolutivo, si bien el gaditano fue el jugador más destacado de su equipo y generó una enorme cantidad de ocasiones de gol.

Cartabia tuvo su primera ocasión a los tres minutos de juego, en la que sería la primera incursión ofensiva del CCF, pero el tiro del argentino salió muy alto. Con el abrumador dominio del Celta, el joven delantero cedido por el Valencia entró muy poco en juego durante los primeros compases del choque. La asfixiante presión del conjunto vigués ahogó la salida de balón del CCF y el abuso del patadón no beneficia en nada a un futbolista de las características de Fede. Nolito en cambio fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local desde el primer momento. A los seis minutos cedió un balón de oro a Larrivey que no supo engatillar en el área pequeña y cinco minutos después volvió a amenazar el arco de Juan Carlos con un fuerte disparo que se marchó alto.

El Celta hacía daño al CCF por los costados y aunque Orellana también tuvo sus ocasiones -más tarde acabaría adelantando a su equipo- era el gaditano el que acaparaba la pelota en el ataque celtiña. Gunino sufrió mucho con la habilidad y los recortes del delantero del Celta, que obligó a Íñigo López a una constante ayuda a su compañero.

Antes del minuto 20, la superioridad del Celta pudo verse traducida en ventaja en el marcador, pero Teixeira Vitienes anuló un gol a Nolito por fuera de juego. El de Sanlúcar tuvo una primera media hora espectacular, rozando el gol en varias ocasiones y generando una gran sensación de inseguridad en la defensa blanquiverde. Cuando no podía rematar directamente a puerta, asistía a sus compañeros, como en el minuto 38, cuando metió un exquisito balón por alto a Alex López, que a punto estuvo de abrir el marcador.

Eran los peores minutos de un Córdoba desactivado, que sólo despertó con un trallazo de Fede Cartabia ya cerca del descanso. El argentino se entonó más en la segunda mitad. Su mayor participación en el juego se debió en gran parte al descenso en el nivel de presión del Celta, que a partir del minuto 60 permitió al CCF jugar más suelto. Y a la primera ocasión clara que tuvo, el argentino empató el choque, recogiendo un balón suelto en el área grande tras un gran centro de Fausto Rossi.

El gol animó al CCF y también a Cartabia, que un minuto después protagonizó una rápida arrancada en la que sorteó a varios defensas para ceder el balón a Borja García, que se entretuvo demasiado a la hora de disparar. De ahí hasta el final, el argentino siguió como referente ofensivo del equipo de Ferrer, pese a que el cansancio ya empezó a pasarle factura. Su última acción destacada fue una brillante asistencia a Xisco, que el balear malogró.

stats