La Federación da luz verde: aplazada la cita del Córdoba Futsal ante Jimbee Cartagena

Fútbol Sala | Primera División

El ente federativo cancela el encuentro de este sábado entre el conjunto blanquiverde y el cartagenero tras detectarse un brote de covid en la plantilla cordobesista

Josan González da órdenes a sus jugadores ante Viana y Caio César.
Josan González da órdenes a sus jugadores ante Viana y Caio César. / Miguel Ángel Salas

La Federación Española dio luz verde al aplazamiento del encuentro que tenía que jugar este sábado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Jimbee Cartagena en Vista Alegre. El ente federativo, tras recibir la petición del conjunto blanquiverde de esta cancelación tras detectarse un brote de covid, accedió a la suspensión de este envite, aunque no notificó aún nada sobre la cita del día 26 ante Ribera Navarra.

El Córdoba Futsal, tras realizarse los pertinentes tests este pasado jueves, informó que se había detectado un brote de coronavirus en la plantilla cordobesista. De este modo, pidió el aplazamiento a la Federación Española del encuentro de este sábado ante el Jimbee Cartagena y también del que debe jugar el próximo sábado 26 ante el Ribera Navarra, cita que ya fue cancelada a inicios de este año por la misma situación.

Ante la petición realizada por la entidad blanquiverde, el ente federativo confirmó este viernes el aplazamiento del partido ante el Jimbee Cartagena, cita correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en Primera División. Este choque es con el que se arrancaba la segunda parte del campeonato liguero. Sin embargo, deberá esperar a celebrarse.

Lo que aún no resolvió la Federación fue la cita del próximo 26 ante Ribera Navarra, partido en el que hay mucho en juego porque los dos equipos se juegan sus opciones de estar en la Copa de España. Este encuentro, al igual que el del Levante Futsal, que se disputará el 1 de marzo en Vista Alegre (19:00), se suspendieron al final de 2021 e inicio de 2022 por varios casos positivos de covid en la plantilla blanquiverde.

Tras arrancar la competición el pasado sábado ante el Viña Albali Valdepeñas (7-1), el Córdoba Futsal, que logró el pasado martes también su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Noia (2-3), tendrá que esperar para ver que decide la Federación en el caso de que aplace también el compromiso ante el Ribera Navarra.

Con mucho en juego en estos dos envites, el Córdoba Futsal frena en seco tras arrancar de la mejor manera posible esta segunda parte del campeonato. Ahora el covid salpica a la entidad blanquiverde y frena el buen momento de los de Josan González, que deben esperar para ver si logran estar en la próxima edición de la Copa de España.

stats