Felipe Reyes recibe el homenaje más esperado: "Se lo agradezco a todos de corazón"
Baloncesto | Clasificación Mundial 2023
El exjugador cordobés, que recibió una ovación en el descanso del partido entre España y Ucrania, ya tiene su placa conmemorativa en Vista Alegre
La selección española vence en Córdoba a Ucrania en una cita muy emotiva (88-74)
La leyenda de Felipe Reyes sigue viva para todos los amantes del baloncesto y del deporte español. Por supuesto, también en Córdoba, su ciudad natal. Por ello, el pabellón Vista Alegre luce desde este jueves una placa que conmemora la gran trayectoria del jugador cordobés. Y así lo reconoció también el público que estuvo presente en el partido entre la selección española y la ucraniana.
Al descanso del duelo entre España y Ucrania, cita correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2023, Felipe Reyes saltó al parqué del pabellón acompañado del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; el presidente de Imdeco, Manuel Torrejimeno; y la delegada de turismo, Isabel Albás.
Rodeado de aplausos y coreado al grito de "Felipe, Felipe", los aficionados ovacionaron a uno de los mejores deportistas de la historia cordobesa. "Es un día muy especial para mí. Siempre es bonito que España juegue en Córdoba, donde no lo hace desde 2006", señaló Reyes, que quiso agradecer a las instituciones municipales y a Garbajosa, su "compañero de habitación" durante tantas concentraciones con la selección, el haber pensado en él con este homenaje que agradeció "de corazón" y sobre el que destacó que "no había un momento mejor".
Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, le hizo entrega de un pequeño diploma al que mencionó como "capitán, leyenda y una de las mejores personas" que ha conocido en su vida. También recibió una insignia por parte de la FAB y una retrato como ofrenda del Ayuntamiento de Córdoba, mientras que Vista Alegre no paró de aplaudir y corear el nombre de un Felipe Reyes que pudo ver su nombre inscrito para siempre con la placa instaurada en el fondo del pabellón.
El alcalde de la ciudad, José María Bellido, que no pudo asistir al homenaje por encontrarse confinado en su casa tras dar positivo en coronavirus el pasado domingo, no quiso dejar sin mensaje al exjugador, sobre el que aseguró que Córdoba tenía "una deuda pendiente", porque Felipe Reyes siempre ha llevado "el nombre de la ciudad por el mundo con el Real Madrid y la selección española de baloncesto".
También te puede interesar