Gran imagen en la presentación

fútbol lSegunda División B

El Lucena se impone al Melilla y transmite muy buenas sensaciones en la puesta de largo ante su afición · Óscar y Pineda sellan el triunfo celeste con dos golazos

Falete, técnico del Lucena, en la zona técnica.
Falete, técnico del Lucena, en la zona técnica.
El Día / Lucena

12 de agosto 2012 - 05:02

El Lucena se impuso por un claro 2-0 al Melilla en el amistoso que sirvió como presentación del equipo provenzal ante su afición. Los locales desplegaron un juego intenso y mejoraron sus prestaciones respecto a los anteriores ensayos de pretemporada. Óscar y Pineda redondearon con dos grandes goles la fiesta en el Ciudad de Lucena.

La tarde comenzaba en el coliseo celeste con el acto de presentación de la plantilla y el cuerpo técnico. Uno a uno los jugadores fueron saltando al terreno de juego para recibir el aplauso de su hinchada, con especial atención para las nuevas incorporaciones.

La protocolaria puesta de largo ante la grada dejó paso a un encuentro en el que el Lucena desplegó algunas de las señas de identidad que le llevaron el año pasado a hacer una gran campaña, llegando a disputar incluso las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. Los de Falete se hicieron con el control del juego desde el primer minuto y comenzaron a llevar peligro a la meta rival. Muy pronto, en el minuto 15, un centro medido de Sergio Albiol desde la derecha llegó a las botas de Óscar, que lo incrustó en la escuadra norteafricana haciendo subir el primer gol al marcador.

Con el luminoso a favor desde el primer cuarto de hora, el Lucena se dedicó a contemporizar y dominar el partido en el centro del campo, mientras Coca apenas tenía que entrar en juego. El cerco al rival se completó al filo del descanso, cuando Fernando estrelló el balón en el palo tras otro buen centro de un activo Albiol.

La segunda mitad fue un calco de la primera, con el Lucena dominando el partido a su antojo. El partido tomó claro color celeste cuando en el 54' Pineda hizo el segundo, rematando de cabeza un centro desde la banda derecha. El gol terminó de hundir al Melilla, siempre un correoso rival en el grupo IV, y permitió a Falete probar variantes para un equipo que comienza a carburar como se esperaba.

stats