Granada marca el camino a la gloria
granada b | córdoba b
El filial blanquiverde visita hoy a su homólogo granadino con las ausencias de Javi López y Juanito
Por ilusión. Por trabajo. Por garra. Por calidad. Por compañerismo. Son mil las cosas que están detrás de este gran equipo. Tras superar la primera batalla ante el Castellón, el Córdoba B inicia hoy ante su homólogo granadino otra lucha por seguir adelante. Un camino tortuoso, al que aún le queda mucho recorrido. La gloria está más cerca. Aún es pronto para pensar en el gran hito final. Aunque los 19 bravos jugadores que forman el filial cordobesista ya han logrado hacer historia. Ilusionar al cordobesismo. Ellos son los auténticos protagonistas del epílogo de la temporada, tras el gran fiasco del primer equipo. Ahora es la hora del filial.
Hoy comienza otra guerra. El conjunto de Pablo Villa, que lleva 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota, no pierde desde que visitó Ayamonte. De ese duelo ya ha pasado tiempo. Mucho tiempo. La ola positiva está instalado en un equipo que no da ninguna tregua. Es la mejor defensa del grupo X, con un titán Sillero bajo arcos. Además, es el mejor visitante de su grupo. Los números están al lado de un filial cordobesista que no se achanta en ningún lado. El libreto está muy claro. Las ideas también lo están.
El técnico cordobesista tendrá que variar su sistema un poco, aunque no su estilo. La baja de Javi López, que fue expulsado en el encuentro de vuelta ante el Castellón, permite la entrada en la lista de Quique, que ya está recuperado de la fisura en el pie que lo ha tenido alejado tres meses de los terrenos de juego. El hueco del ariete de El Carpio, máximo goleador del equipo con 16 goles, puede ser suplido por Dani Espejo en el once titular. Éste se incrustará en el lado izquierdo, pasando a Mane al centro y ocupando Javi Cabezas el interior derecho. La punta de ataque será para Juan Guerra. El de Lora del Río, autor de 10 goles durante el campeonato, sería la gran referencia del equipo, aunque posiblemente se intercambie la posición con Mane. No habrá referencia para que la defensa rojiblanca pueda fijar. Otra opción es que juegue Mauro Cabello. El granadino jugaría por detrás de Guerra, dejando a Mane en la izquierda y Javi Cabezas en la derecha. La última opción es la del hombre por hombre. Ahí Guti sería el gran beneficiado. Aunque es el que parte con menos opciones, su buen hacer ante el Castellón, anotando el segundo tanto ante el conjunto orellut le da posibilidades de salir de inicio. Mil variantes para cubrir la importante baja de Javi López, aunque ésta no será la única, ya que Juanito está lesionado y se perderá lo que queda de temporada. Tampoco estará Alberto Montávez, que viajó con el primer equipo a Soria.
Enfrente está un Granada B que tiene a dos viejos conocidos de la parroquia cordobesa en sus filas como son Pedro y Fran Morante. Ambos salieron por la puerta de atrás. El goleador de Villafranca, que debutó con el primer equipo en Tenerife, lleva 23 goles esta temporada. Es la gran amenaza para el filial cordobés, un killer de auténtico lujo. Es la gran referencia de un filial rojiblanco que defensivamente está también inmenso. Ahí tiene mucho que ver Fran Morante. El del Sector Sur es un fijo en la zaga de Joseba Aguado junto a Javi Pérez. Un partido lleno de recuerdos para ambos, aunque todos tienen claro que no hay amistades en el campo.
La gran ausencia es la de Antonio Puertas en el Granada B. El mediocentro granadino fue expulsado en el último partido de Liga ante el Martos (2-0) y el comité lo castigó con seis partidos de sanción. Era un fijo en los planes de Joseba Aguado, una pieza clave. Su hueco será ocupado por Isco. Aunque el filial cordobesista tendrá que tener cuidado con el buen hacer de Adolfo y Sergio Martín, pilares fundamentales en el juego nazarí. Otros que no estarán presentes en Los Cármenes serán Kevin Pariente, por lesión, y Marcos Toro, que no cuenta mucho en los planes del técnico del equipo rojiblanco.
La batalla está lista. Hay ganas de que llegue la hora del partido. Ha sido una semana muy larga, en la que el nombre ha sido el de Pablo Villa. El técnico madrileño es candidato al banquillo del primer equipo, aunque su mente está en sacar esta eliminatoria. Le va la vida en ello. No está permitido un fallo. Un entrenador que ilusiona. Un equipo que ilusiona. Ahora mismo todo el mundo mira hacia él y su Córdoba B.
Hoy se inicia la primera batalla en Los Cármenes, un campo que estaba ocupado por un torneo de fútbol-7 el fin de semana. Hoy le toca el turno a dos filiales con ganas de crecer. Quizás el filial cordobés esté más habituado a grandes escenarios. Todo puede pasar. La eliminatoria está muy igualada y sólo puede quedar uno. El Córdoba B quiere más. A por ellos.
No hay comentarios