Gratis para todos, menos en Córdoba
córdoba cf - girona fc
El conjunto blanquiverde es el único que cobrará suplemento a sus abonados en la primera eliminatoria por el ascenso El Girona tira los precios para la vuelta
El Córdoba es el único de los cuatro equipos clasificados para el play off de ascenso que ha decidido hacer pasar por taquilla a sus abonados de cara al partido de la primera eliminatoria de ascenso. El conjunto blanquiverde, que hoy arranca la venta en taquillas desde las nueve de la mañana, se convierte así en la excepción entre los demás aspirantes a esa última plaza en Primera División. Porque el Girona, el Nàstic y Osasuna optaron por la estrategia contraria, incluyendo el duelo de esta primera eliminatoria como partido de abono.
Nada más lograr la clasificación para la postemporada, los cuatro conjuntos comunicaron el precio de las entradas para el duelo que disputarán como local. El choque que abrirá el play off, el miércoles a las 20:00 en El Sadar de Pamplona, será de libre acceso para los abonados del conjunto navarro, en una medida que busca "premiar su fidelidad, pese a que el abono sólo incluía los 21 encuentros de la fase regular de la Liga Adelante", según rezaba el comunicado hecho público en la web del conjunto osasunista. Los precios para los no abonados, eso sí, son notablemente más altos que los planteados por el Córdoba. Entre 30 y 55 euros costará presenciar el choque ante el Nàstic para los seguidores navarros que no sean abonados al club.
El rival de Osasuna en esta eliminatoria, el Nàstic de Tarragona, trazó una línea similar para sus abonados de cara al duelo de vuelta a disputar en el Nou Estadi. El conjunto granota decidió no cobrar suplemento a sus socios y colocó unos precios asequibles para la venta libre al público. Entre 15 y 30 euros costará presenciar el duelo definitivo ante Osasuna del sábado si no se posee el carné de abonado al conjunto tarraconense.
En la misma línea actuó el rival del Córdoba, un Girona que además de permitir la entrada gratuita de sus socios para el duelo de vuelta ante los blanquiverdes, ofreció los precios más baratos de todo el play off para los no abonados. El conjunto gerundense cobrará entre 10 y 25 euros a los seguidores que quieran presenciar el choque ante los de Oltra. Además, los socios rojiblancos tendrán la ventaja de poder adquirir antes de la venta libre un máximo de seis entradas, con el mismo coste fijado para los no abonados.
Sólo rompe esta tendencia el Córdoba, que cobrará a sus abonados un suplemento que parece, eso sí, asequible en casi todas las zonas del campo. Los precios que fijó el conjunto blanquiverde oscilan entre los 8 euros de fondo, los 11 de preferencia, los 17 de Tribuna o los 20 de Anfiteatro, con tarifas especiales para los distintos palcos existentes en el estadio. Para los no abonados, los precios de la entrada se duplican en todas las zonas del campo.
Esta medida, siempre impopular entre la masa social, llega en una temporada en la que la entidad cordobesista colocó unos precios populares en la campaña de abonados, consiguiendo retener a gran parte de la afición que apostó por el equipo en Primera División. Además, la campaña trajo consigo el compromiso de que un hipotético ascenso premiaría la fidelidad de los abonados con el carné gratis para el retorno a la élite. Cabe reseñar también que el Córdoba no ha fijado durante la temporada el habitual día del club, por lo que los 21 partidos de la Liga Adelante, así como el duelo de Copa del Rey ante el Lugo, han estado incluidos en el abono.
En una temporada en la que el club ha ofrecido varias promociones para enganchar a los no abonados e incluso rebajó el precio de las entradas inicialmente fijado, la estrategia de cara al play off va a contracorriente de la trazada por el resto de sus rivales.
También te puede interesar