Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Fútbol | Tercera RFEF
Córdoba/El Grupo X de Tercera Federación cogió la forma definitiva para la temporada 2024-25 con el ascenso a Segunda RFEF del Xerez DFC. Las eliminaciones del Ciudad de Lucena y del Pozoblanco aumentaron el cupo de clubes para el próximo ejercicio en esta competición. A los dos equipos cordobeses se sumó el Ceuta B. La última plaza fue para el Sevilla C tras conseguir la entidad jerezana dar el salto de categoría en la última ronda del play off.
Córdoba mantendrá un curso más cinco clubes en la quinta categoría del fútbol nacional tras el duro varapalo sufrido por el Ciudad de Lucena, eliminado a manos del Ceuta B con una goleada en el estadio lucentino (0-4) tras el 1-1 de la ida en el Alfonso Murube; y el revés de un Pozoblanco luchador hasta el final, que fue noqueado por el Xerez DFC tras su victoria en el Municipal Nuestra Señora de Luna (0-1) y el empate de este pasado domingo en Chapín (1-1).
Sin representación cordobesa en la pelea por ascender a Segunda RFEF, Córdoba seguirá contando con cinco representantes en el Grupo X de Tercera RFEF. Al Ciudad de Lucena, segundo en la fase regular de este curso, y al Pozoblanco, que fue cuarto, se suman el Salerm Puente Genil, que acabó sexto; el Córdoba B y el Atlético Espeleño, que lograron sendas permanencias en la penúltima jornada liguera. De hecho, los blanquiverdes fueron decimoterceros y los de Espiel, decimocuartos, respectivamente.
Con seis representantes estará la provincia de Sevilla, que acumula el máximo número de clubes en este Grupo X de Tercera RFEF. El Utrera y el Gerena se quedaron a las puertas del play off en esta temporada, mientras que el Coria se salvó gracias a una gran reacción en la recta final del campeonato. A estas tres entidades se sumarán ahora también el Atlético Central y el Tomares, equipos que dan el salto al Grupo X de Tercera RFEF desde la División de Honor. Por su parte, el Sevilla C se mantiene gracias al salto de categoría del Xerez DFC.
Al igual que Córdoba se queda la provincia de Huelva, que contará con cinco clubes para la temporada 24-25. El San Roque de Lepe, descendido de Segunda RFEF, se une a Cartaya, Bollullos y La Palma, que sellaron sus respectivas permanencias en la categoría. Además, el Atlético Onubense, filial del Recreativo de Huelva, consigue su ascenso desde División de Honor.
A los representantes cordobeses, sevillanos y onubenses se debe sumar también el único equipo de la provincia de Cádiz, el Conil, que conquistó la permanencia en los compases finales de este recién terminado ejercicio. La eliminación del Ceuta B en esta segunda ronda del play off de ascenso a Segunda RFEF hace que los caballas sigan un curso más en el Grupo X.
Los que ya no estarán el curso que viene en el Grupo X de Tercera RFEF son el Xerez CD, que fue el campeón de este ejercicio y logró su ascenso a Segunda RFEF; y el Xerez DFC, que selló su ascenso en las eliminatorias de play off. Además, el Ayamonte y el Cabecense, los dos últimos clasificados, descienden a División de Honor, categoría a la que finalmente el Sevilla C no bajará por el salto de categoría conseguido por la entidad jerezana.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios