Gui Santos y Murilo Duarte, en la órbita del Córdoba Futsal
Fútbol Sala | Primera División
Los dos jugadores brasileños estarían muy cerca de firmar con la entidad blanquiverde
Pulinho tiene también ofertas de fuera de España para salir este verano del club cordobesista
El relevo en casa: Ema Santo, nuevo entrenador del Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad trabaja en la planificación de su plantilla para la temporada 24-25 tras anunciar la contratación de Ema Santoro para su banquillo -será presentado este próximo lunes-, el cual abandona un Josan González que cierra un ciclo de cuatro campañas. Tras siete bajas confirmadas en su plantel, la última la de Rafalillo tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, ahora toca poner las primeras piezas del puzle para el sexto ejercicio del club cordobesista en Primera División.
Tras la opción de incorporar a Juanan, el Córdoba Futsal trabaja en las incorporaciones de los brasileños Gui Santos y Murilo Duarte, tal y como adelantó Relevo. El primero jugó durante cuatro temporadas en Croacia, el último curso en el MNK Square Dubrovnik -previamente lo hizo en el HMNK Vrgorac-, mientras que el segundo acaba de cerrar su tercer ejercicio con el Quinta Lombos de Portugal.
Nacido en Sao Paulo en 1999, Gui Santos es un ala izquierdo, mientras que Murilo Duarte (Curitiba, 1992) se desenvuelve como ala y también puede jugar en la posición de cierre. Además, también es zurdo como su compatriota e incluso conoce la liga francesa al formar parte previamente también del ACCS galo, equipo que estuvo dirigido por el español Sergio Mullor.
Las operaciones están bien encaminadas por un Córdoba Futsal que apuesta por dos jugadores brasileños que ya conocen lo que es competir durante varios años en competiciones europeas. Además, no es la primera vez que llega algún carioca de este modo, ya que Pulinho fue firmado hace dos ejercicios tras pasar previamente por la liga croata, competición que jugó también Gui Santos.
Tras la marcha de hasta siete jugadores de la plantilla que logró una permanencia holgada en Primera División, el Córdoba Futsal busca una cesión a Miguel Kenji. Además, Pulinho tiene ofertas encima de la mesa para salir de una entidad blanquiverde que espera una compensación económica al ser uno de los siete jugadores con los que cuenta para el próximo ejercicio.
Junto a Pulinho, el Córdoba Futsal confirmó que contaba para la temporada 24-25 los porteros Fabio Alvira y Víctor Areales, renovados a lo largo de esta campaña. Además, también continuarán los paraguayos Arnaldo Báez y Damián Mareco, así como el ucraniano Mykytiuk y los brasileños Pulinho y Kaué Pereira.
Por otro lado, el Córdoba Futsal, que cerró ya el cuadro técnico que encabezará Ema Santoro el próximo ejercicio, dio a conocer también que Lolo Vinos no seguirá al frente del filial blanquiverde. El técnico cordobés dirigió un año al conjunto juvenil cordobesista y estuvo los últimos ejercicios en un Córdoba Futsal B que selló esta campaña su permanencia en Segunda B.
Por otra parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad trabaja también en sacar próximamente la campaña de abonos del curso 24-25. En su sexto ejercicio consecutivo en Primera División, el club cordobesista busca mantener el millar de abonados que esta campaña han arropado a los de Josan González en un Vista Alegre que ha sido clave para la permanencia.
También te puede interesar
Lo último