Hacienda presiona por Borja
Córdoba C.F.
La entidad cerrará hoy el pase de Borja García al Real Madrid Castilla para poder hacer frente antes del 10 de agosto el 20% de la deuda con la Agencia Tributaria.
El pase de Borja García al Real Madrid Castilla quedará definitivamente cerrado hoy. Sólo falta la firma de los administradores concursales del Rayo Vallecano, que se guardó más del 20 por ciento de un futuro traspaso del jugador, pues tanto éste como el Córdoba y el equipo blanco ya han rubricado el contrato. Tan claro está el tema que el futbolista de Villaverde ya pasó ayer el pertinente reconocimiento médico con el que será su nuevo club. Será una operación que finalmente dejará en las arcas del club blanquiverde algo menos del millón de euros -se cerrará en torno a 1,5-, cantidad que será destinada en su totalidad a pagar parte de la importante deuda que arrastra la entidad de la etapa anterior a la llegada de Carlos González.
La celeridad con la que se ha cerrado el traspaso del pichichi blanquiverde del curso pasado a la casa blanca tiene una explicación muy sencilla. El CCF tiene que hacer frente antes del 10 de agosto al pago del 20 % de la deuda total con Hacienda, después de que la Agencia Tributaria fuera uno de los acreedores que no se acogió al convenio firmado a principios del pasado mes de junio. En total, el pago asciende a una cantidad superior al medio millón de euros.
Por si fuera poco, otro 25 por ciento del montante final de la operación tiene que ser destinado al pago de acreedores, según recoge el convenio firmado en su día ante el juez y que obliga al Córdoba a abonar los seis millones de deuda que arrastra en los próximos cinco años. De incumplir esta premisa, la liquidación de la sociedad se haría efectiva de forma inmediata.
Este conglomerado de cláusulas ha sido lo que ha retrasado el fichaje de Borja García por el Real Madrid. El acuerdo entre ambos clubes estaba claro desde hace algún tiempo, tanto en el montante final como en la forma de pago. La entidad madrileña hará un primer abono que servirá al Córdoba para liquidar esta primera parte de la deuda con la Agencia Tributaria y un segundo que se hará efectivo algo más tarde. Todos los pormenores del trato se harán públicos hoy, cuando quedé firmado el contrato definitivo, si bien parece claro que el club blanquiverde no se guardará ningún porcentaje de un posible traspaso del futbolista.
Borja García completó su último entrenamiento en La Cala de Mijas el viernes por la mañana. Las molestias que arrastra en el vasto interno de su pierna derecha le obligaron a parar, y le dejaron sin la posibilidad de despedirse de la afición cordobesista desde el campo. No pudo jugar ni contra el Granada ni contra el Brighton and Hove Albion, los dos primeros ensayos de la pretemporada blanquiverde. El último recuerdo que quedará en la retina de los seguidores será el partido de vuelta de la semifinal del play off de ascenso a Primera División, disputado el 11 de junio en el José Zorrilla de Valladolid.
A pesar de sus problemas físicos, el jugador madrileño pasó ayer sin problemas el reconocimiento médico al que fue sometido durante casi cuatro horas en una clínica de la capital de España. Borja García ya está allí, a la espera de que tanto el CCF como el Real Madrid hagan oficial su traspaso para ponerse a las órdenes del cordobés Alberto Toril en el Castilla. Una nueva etapa para él arranca hoy. Una nueva etapa para el Córdoba arranca hoy.
También te puede interesar
Lo último