Hevia Obras amenaza a una legión de tarjeteados

Javi Flores y Raúl Navas acumulan cuatro cartulinas y hay hasta diez futbolistas con tres

Hevia Obras consuela a Raúl Navas tras mostrarle la roja directa ante el Levante.
R. D. / Córdoba

06 de marzo 2009 - 05:02

El CCF está en alerta (amarilla). Mañana pita Hevia Obras, un árbitro muy nocivo a lo largo de esta Liga: los blanquiverdes se han cruzado dos veces con él, y en ambos casos acabaron con nueve. Gaspar y Cristian Álvarez fueron expulsados ante el Sevilla Atlético -el colegiado madrileño también indicó la segunda amonestación al por entonces técnico, José González, al término de un choque muy caliente-, y en Valencia les tocó a Raúl Navas y Ceballos. Casualidad o no, los jugadores deben andarse con cuidado en el duelo con el Castellón.

El Córdoba figura en el furgón de cola de la clasificación del Juego Limpio porque es uno de los conjuntos más tarjeteados de la Liga Adelante: 88 amarillas (una media de 3,4 por partido) y 13 rojas, cinco de ellas directas, en las 26 jornadas celebradas. Luna Eslava cuenta con todos sus efectivos -Guzmán al margen- para confeccionar la convocatoria, pero a buen seguro no podrá decir lo mismo en los compromisos venideros. La plantilla está muy cargada de amarillas y, probablemente más temprano que tarde, los futbolistas irán cayendo por acumulación. Como sucede esta semana con Arana, acaso el jugador más valioso del Castellón. Por ese trance ya han pasado, sucesivamente, Rubén, Cristian Álvarez, Ito y Guzmán.

Hay dos apercibidos y una decena con tres cartulinas en la cuenta, y por lo tanto a dos de cumplir el ciclo. Los más cautelosos deben ser Javi Flores, aunque lo está llevando bien (arrastra las cuatro amarillas desde la decimosexta jornada, pues las dos ante el Zaragoza no computan al tratarse de una expulsión), y Raúl Navas, que a pesar de ser portero ya suma cuatro. La última la vio en Gerona, por perder tiempo en la prolongación. Por su parte, Gastón Casas abandonó el club en el mercado invernal en la misma situación.

Asimismo, hasta diez futbolistas quedarán al borde de la suspensión en caso de ser amonestados por Hevia Obras. Obviamente, las parcelas más castigadas son la defensa (Cristian Álvarez, Pierini, Gaspar, Pablo Ruiz, Rubén y Ceballos) y el centro del campo (Ito, Carpintero y Arteaga). Entre los de arriba, el señalado es Pepe Díaz, a quien su ímpetu le ha hecho ganarse tres amarillas en sus escasos 136 minutos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último