Humillación histórica

fútbol lInternacional

El Manchester United endosa un rotundo 8-2 al Arsenal mientras que el City golea al Tottenham a domicilio (1-5)

Imagen del marcador final de Old Trafford.
Imagen del marcador final de Old Trafford.
G. Ximenis (Efe) / Manchester

29 de agosto 2011 - 05:02

El Arsenal sufrió la mayor goleada de su historia tras caer goleado (8-2) ante un Manchester United que lidera la tabla junto al Manchester City, que también goleó al Tottenham (1-5).

Los gunners pagaron en su visita a Manchester sus cuatro bajas por lesión, sus tres jugadores sancionados y la ausencia de Cesc y Nasri, y firman uno de sus peores comienzos del campeonato en los últimos años.

La frágil situación del equipo de Londres, cuarto por la cola en la clasificación tras empatar un partido y perder dos, añade presión a su técnico, Arsene Wenger, que esta semana se enfrentó a las primeras dudas sobre su puesto después de 15 años en el banquillo del Arsenal.

El Arsenal, impreciso desde el primer minuto del encuentro, desaprovechó un penalti, detenido por David de Gea, y se encontró, a la media hora de juego, dos goles por detrás en el marcador después de que Welbeck, en el minuto 22, y Young, en el 28, adelantaran a los Ferguson e hicieran presentir lo que iba a suceder en el resto del encuentro. Rooney abrió su cuenta de goles particular con un disparo seco desde fuera del área cuatro minutos antes de finalizar el primer tiempo, mientras Walcott permitía que los de Wenger se retiraran al vestuario con cierta esperanza al recortar distancias con los primeros 45 minutos cumplidos. Pero en la segunda mitad el Arsenal se desmoronó, el United marcó por medio de Nani, Park, Young y Rooney (2), frente al tanto gunner de Van Persie, y acabó pidiendo la hora para que no le endosaran una derrota aún más humillante.

También brilló el Manchester City del Agüero, que continúa su pulso con el United en lo más alto de la clasificación tras golear al Tottenham a domicilio (1-5) en un partido en el que los de Roberto Mancini impusieron su fútbol de toque y en el que el delantero bosnio Dzeko firmó cuatro tantos. El francés Samir Nasri debutó con el City pocos días después de salir del Arsenal, y gobernó el centro del campo junto al ex barcelonista Yaya Toure. Ambos nutrieron de balones a un Agüero que marcó el cuarto de su equipo en la segunda parte y a un David Silva muy activo durante todo el encuentro.

stats