El Imdeco triplica los premios de los discapacitados de la Media Maratón de Córdoba

Atletismo

El ente deportivo ya ha comenzado a planificar la organizar de una cita atlética que se celebrará el 26 de noviembre

El Imdeco abre el plazo de preinscripción de la Media Maratón de Córdoba 2023

Espiel y Belmez celebran este domingo la primera maratón de la provincia de Córdoba

Un atleta discapacitado, durante la Media Maratón de Córdoba de 2022. / Miguel Ángel Salas
L. R. D.

13 de marzo 2023 - 17:23

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco)ya ha comenzado a planificar la organización de la Media Maratón de Córdoba de este 2023 y entre los aspectos que ya están acordados destaca que se han aumentado los importes de los premios para los participantes que presenten alguna discapacidad.

Así lo ha trasladado el teniente de alcalde delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, en su visita a la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad, Alfonso Otero. En la media maratón hay dos clasificaciones en esta modalidad, con tres premios cada una. La dotación económica de los mismos se ha triplicado (en 2022 fue una gratificación de 120 euros y los vencedores absolutos lograban cheques de 500 euros) y en algunos casos cuadruplicado.

"Se trata de una apuesta firme por el deporte inclusivo, porque todas las personas que hacen un deporte encuentren en esta práctica un modo de integración social", ha indicado Torrejimeno, quien ha apuntado a la importancia de "dar estos pasos para avanzar en la igualdad de oportunidades".

El delegado se ha referido también a la piscina del Figueroa, cuya gestión ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deporte Inclusivo, compuesta por Fepamic y Club Fidias, y ha manifestado que la puesta en marcha de esta instalación también evidencia "nuestra apuesta porque todas las personas puedan practicar deporte, en este caso natación".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco