Invicto y campeón de Andalucía: el Córdoba Futsal encara con moral la semana del estreno liguero

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes, con el ánimo de dar "una alegría a la afición", arrancan la liga el sábado en Vista Alegre ante el Viña Albali Valdepeñas

El Córdoba Futsal conquista la Copa de Andalucía tras derrotar al Mengíbar en una intensa final

Los jugadores blanquiverdes celebran su triunfo en Mengíbar.
Los jugadores blanquiverdes celebran su triunfo en Mengíbar. / RFAF

Llega la hora de la verdad. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara la semana del estreno liguero tras proclamarse este pasado domingo campeón de la Copa de Andalucía en el Sebastián Moya Lorca ante un combativo Mengíbar (4-3). El segundo entorchado andaluz da más alas a un equipo que sufrió de lo lindo en la competición copera, pero que tiró "de casta y corazón", como dijo Josan González, para sacar adelante la gran final ante el cuadro jiennense.

Tras ganar los cinco partidos de preparación previos a la Copa de Andalucía, el Córdoba Futsal supo pelear y sacar su mejor versión para deshacerse en semifinales de la UMA Antequera y posteriormente de un batallador Mengíbar en una exigente e intensa final, en la que los blanquiverdes se llevaron el título gracias a un gol de Antoniazzi en el último minuto de la contienda.

A la conclusión de la final, Josan González fue muy claro: "Creo que nos vamos con una lección bien aprendida". "La primera lección en el deporte nos la hemos saltado en el primer tiempo y había un equipo que tenía más ganas de ganar que nosotros", reconoció el preparador cordobés. Sin embargo, tras el 0-2 en contra, el técnico pontano apuntó que su equipo se levantó "de momentos bastantes duros".

"Hemos ido a por el partido y hemos conseguido empatarlo, pero hemos tenido la mala fortuna del tercer gol", apuntó Josan González. No obstante, el preparador pontano se queda con que su equipo siguió "luchando" y no bajó "los brazos", lo que sirvió para conseguir "el empate". "La realidad es que estábamos, como se suele decir en boxeo, en el suelo por un penalti en contra a falta de 47 segundos, pero salió otra vez la casta y el corazón en dos acciones individuales, pero empujadas por todo el equipo que lucha codo con codo, y así tenemos la parada de Fabio en el penalti y el gol de Antoniazzi que nos da la Copa".

Para conseguir este segundo entorchado andaluz -el primero fue en Baena en 2020-, Josan González apuntó también que es debido a las "muchas horas de trabajo" de su cuerpo técnico. "Me voy muy contento y muy orgulloso, y vamos a seguir trabajando para mantener esta racha de pretemporada y el sábado demos una alegría a nuestra afición", afirmó el preparador pontano.

Tras cerrar la pretemporada y gozar de descanso en este lunes, el Córdoba Futsal encara el estreno liguero de su quinto curso en la élite. Los blanquiverdes arrancan este martes con una doble sesión de trabajo una semana diferente, ya que el sábado comienza las batallas importantes y llega a Vista Alegre el Viña Albali Valdepeñas (20:00), que cuenta con los cordobeses Solano, Lolo Urbano y Boyis.

Tres bajas de inicio

Con el recuerdo del 1-9 con el que se cerró el ejercicio pasado ante los vinateros el curso pasado, los blanquiverdes buscarán sacar su primer triunfo liguero en un Vista Alegre que debe ser un ejercicio más el bastión clave para que el objetivo siempre esté más cercano. Con el ánimo elevado por el buen papel realizado en pretemporada, los de Josan González encaran la semana de inicio liguero con las bajas de Guilherme, por problemas burocráticos; Pulinho, recientemente operado; y Mykytiuk, que anda arrastrando molestias y tampoco participó en ninguno de los dos envites de la Copa de Andalucía, aunque sí estuvo entre los citados.

Más allá de las tres posibles ausencias -la reaparición más cercana es la del internacional ucraniano-, el Córdoba Futsal cuenta con mimbres de sobra para intentar sorprender como lo hizo en la campaña 21-22 a un Viña Albali Valdepeñas que salió goleado de Vista Alegre (7-1). Un curso antes, en la 20-21, ambos equipos empataron sin goles en el recinto de Ciudad Jardín. Incluso, en la 18-19 el año del ascenso a Primera División, los cordobesistas eliminaron a los vinateros de la Copa del Rey (4-3). Ahora es otro cantar, pero los de Josan González van con todo al estreno liguero.

El club pone a la venta las entradas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad puso a la venta las entradas para el estreno liguero ante el Viña Albali Valdepeñas. De forma online ya están disponibles, pero de forma física se podrán comprar desde el miércoles y hasta el viernes en la sede de la entidad blanquiverde, situada en la calle José María Martorell (10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30). El precio de las localidades es de 20 euros para adultos y los menores de 14 años tendrán un coste de 10. Además, informó el club cordobesista que la afición visitante estará ubicada en los sectores 1, 2 y 3 de Vista Alegre.

stats