Javi Hervás abandera la quinta del concurso
Córdoba cf
El Sevilla pagará 1.250.000 euros por él · Paco ha tirado de otros tres canteranos
La cantera del Córdoba estaba llamada a desempeñar un papel fundamental en un proyecto atado de pies y manos por el concurso de acreedores. Y las expectativas se están cumpliendo con creces. La estrategia de poblar el vestuario con jugadores jóvenes y a ser posible cordobeses alcanza su máxima expresión con Javi Hervás, que renovó por dos años el pasado verano y apenas seis meses después resolvió su carrera al comprometerse con el Sevilla. La entidad hispalense abonará 1.250.000 euros -y el 20 por ciento de un hipotético traspaso en el futuro- en la operación más rentable que ha conocido El Arcángel. Un paso de gigante en el afán de Carlos González por comprar barato y vender caro, siguiendo el modelo aplicado por su buen amigo Ángel Torres en el Getafe. El propietario y presidente blanquiverde ha impuesto su sello en un club que debe crecer gracias al rendimiento deportivo que le den los futbolistas y a las inyecciones económicas correspondientes. Así es en Segunda y así sería en Primera.
El único miembro del plantel que ha sido titular en las 21 jornadas de Liga no es profesional. Se trata de Hervás, que lidera el ranking de minutos, ha marcado dos goles y ha visto cuatro amarillas en estos primeros meses del torneo. El número 28 es especial, pero hay más.
Amén del organizador zurdo, clave en los planes de Paco por su habilidad para tejer fútbol en corto y en largo, otros tres chicos con ficha del filial han participado en la Liga Adelante esta temporada. El que tiene más proyección es el interior zurdo Fede Vico, suplente en siete partidos -incluidos los tres disputados este año-. El delantero Javi López debutó en Valladolid y el lateral izquierdo Ismael, contra el Barcelona B. Además, Sillero ha sido citado hasta en cinco jornadas por las ausencias de Carlos Arias.
El portero del B también fue asiduo en las convocatorias de la Copa del Rey, competición en la que colaboraron el interior derecho Carlos Martínez, el central Bernardo y el citado Fede y en la que fueron llamados el mediocentro Juanje e Ismael. Todos ellos, más el centrocampista Alfonso Castellano, tuvieron la oportunidad de exponer sus credenciales bajo los focos de El Arcángel en el amistoso con el Málaga de noviembre. El futuro es suyo, y parte del presente también.
No hay comentarios