Javi Sánchez lo tiene claro: "La clave es ser nosotros mismos"

Fútbol Sala | Primera División

El jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad espera el domingo a un Valdepeñas "aguerrido"

Javi Sánchez, antes de arrancar un entrenamiento en Vista Alegre.
Javi Sánchez, antes de arrancar un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está decidido a pasar página tras la goleada recibida en su visita al Inter Movistar. El domingo llega a Vista Alegre el Valdepeñas y Javi Sánchez aseguró que el equipo blanquiverde afronta ese importante compromiso "intentando cambiar la mentalidad tras el partido del otro día y sabiendo que en casa los partidos cambian".

El cordobés reconoció que el Valdepeñas "podría ser de nuestra liga pero han demostrado que están con los mejores, aunque en el partido de ida estuvimos a punto de sacar algo de allí". Y es que el rival de esta semana es tercero y está dando un nivel muy alto, algo que Javi Sánchez no esconde que "a todos nos ha sorprendido. Han fichado bien pero creo que ni ellos mismos esperaban lo que están haciendo, ya no solo a nivel de juego, también a nivel de equipo, que se les ve súper fuertes y compactos".

"Es un equipo aguerrido y competitivo, pero intentaremos disfrutar el partido y sacar algo positivo", apuntó sobre el rival, en un partido en el que cree que "la clave, más allá de centrarnos en Valdepeñas, es ser nosotros mismos, porque hemos demostrado que cuando estamos bien le plantamos cara a cualquiera".

Esa mejor versión de los blanquiverdes pasa por "dar el mejor nivel defensivo y estar fino de cara a puerta", pues considera que "agarrarnos a Vista Alegre es clave, venga quien venga. Tendremos que tener en cuenta a jugador como Chino o Catela, pero yo me centraría en nosotros mismos".

El ala cordobés, que a final de temporada dejará el fútbol sala profesional, apuntó que tiene en mente "disfrutar lo que queda, después de dejar atrás la lesión y superar una mala racha de cosas puntuales, que parece que me está costando coger un buen ritmo". Con todo, el jugador cordobés está "intentando darlo todo en los entrenamientos para sumar minutos importantes en los partidos, porque creo que si estoy a mi mejor nivel, el equipo lo puede notar. La idea es disfrutar de lo que queda y si es con victorias, mejor".

La calma de estar a cinco puntos del descenso

El partido ante el Valdepeñas lo afronta el Córdoba Futsal con optimismo y la tranquilidad de verse con cinco puntos de colchón sobre el descenso, en una liga en la que sumar puntos por abajo cuesta mucho. "Más allá de que queremos estar cuanto más lejos mejor, es importante a nivel mental. No es lo mismo estar a cinco puntos que a tres, cinco son dos partidos. Sabemos que el calendario ahora nos toca un poco más complicado, pero vamos a ir día a día, porque mientras estemos a esa distancia, bueno es", reconoció Javi Sánchez.

Sobre los rivales directos para eludir el descenso, Sánchez cree que "la situación de Ribera Navarra no es normal, han recuperado a sus lesionados y van a salir de ahí casi seguro", por lo que apuntó que "los rivales creo que serán Burela, Zaragoza y Santa Coloma, pero es complicado, nosotros tenemos que centrarnos en los partidos en casa y no hacer cuentas".

Con todo, el ala cordobés se atrevió a pronosticar que cree que harán falta "ganar tres partidos más y con eso podría bastar, pero vamos a ir uno a uno y al final de temporada veremos si es suficiente o no".

stats