Jorge Luque admite "miedo a perder"

El mediocentro alude a las decepciones ante el Rayo, el Celta y el Tenerife para explicar la predisposición

Pepe Díaz y Jorge Luque trasladan una portería, ayer.
Pepe Díaz y Jorge Luque trasladan una portería, ayer.
R. D. / Córdoba

03 de noviembre 2010 - 05:02

Jorge Luque dijo ayer en rueda de prensa lo que quizá calle algún que otro jugador del Córdoba. El centrocampista, autor de sendos goles de penalti en las dos últimas jornadas, se refirió al "miedo a perder" como el motivo de tantos empates, ya que el equipo está más centrado en defender que en atacar.

Según el centrocampista cordobés, "todo viene por las circunstancias que nos han pasado, con partidos que hemos perdido por culpa nuestra o por mala suerte en determinados momentos. Tres partidos puntuales han sido clave, y son Celta (el Córdoba se puso 1-2 y David Rodríguez anotó el 3-2 definitivo en la última jugada), Rayo (una semana antes Armenteros ya consumó una remontada en el descuento, en este caso en El Arcángel y después del 2-0 inicial) y Tenerife (del 2-0 al 2-2). Con ellos hoy día hablaríamos de otra forma".

Luque reconoció que juegan "dubitativos" y con la idea de "no querer perder". "La dinámica habla de que no llega una victoria, y el miedo a perder nos lleva a jugar metidos atrás, a tratar de defender bien y aprovechar cualquier oportunidad que podamos tener", explicó. "El otro día (en Tarragona) no se hizo un buen partido a nivel de ataque, aunque a pesar de todo tuvimos en nuestras botas la victoria, pero por mala suerte o por fallos de algún jugador determinado (Arteaga o Javi Flores) no se logró", añadió.

A pesar de los números, el de Las Palmeras está "convencidísimo" de que el Córdoba atesora más potencial. "En el momento en que nos creamos el equipo que somos o que nos acompañen un poco los resultados, vamos a tirar para arriba. Independientemente de los once que jueguen, hay plantilla de sobra, aunque es verdad que esto que decimos y de lo que todo el mundo habla tenemos que demostrarlo en el campo. Es la única manera de tirar para arriba", arguyó.

Después de no pasar de las tablas ante los equipos que por entonces eran último (Tenerife) y penúltimo (Nàstic), el Huesca (quinto por la cola) ofrece una nueva oportunidad de meter una marcha más. Hay que ganar ya para espantar fantasmas. "Está claro, y en la situación en la que estamos, más todavía. Es obvio que siempre que no se puede ganar, es importante no perder, porque entre otras cosas el rival no se acerca. Lo del sábado es más de lo mismo. Hay que intentar por todos los medios sacar la victoria para tener un poco de tranquilidad y meternos en mitad de la tabla, afianzarnos ahí y poder tirar para arriba", indicó. "Es un equipo raro, porque en casa le cuesta mucho sacar los partidos por su forma de jugar, y sin embargo está sacando muchos puntos fuera", agregó el pivote, que insta a "dar el 120 por cien cada uno, porque lo vamos a necesitar".

stats