Jornada frenética para los intereses de los equipos cordobeses de Tercera RFEF

Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B y el Pozoblanco abren la jornada este sábado con sus visitas al Cartaya y al Ceuta B

El domingo, el Salerm tiene un gran reto ante el líder Antoniano; el Ciudad de Lucena, otro ante el Conil; y el Espeleño se cruza con el Bollullos

El Córdoba B se pasea ante el Rota

Los jugadores del Salerm celebran un gol.
Los jugadores del Salerm celebran un gol. / Tino Navas

La vigesimoquinta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF deja citas de gran calado para los intereses de los equipos cordobeses. Serán el Córdoba B y el Pozoblanco los que abran el fin de semana ante el Cartaya y el Ceuta, respectivamente. El domingo, día de grandes retos para el Salerm Puente Genil, el Ciudad de Lucena y el Atlético Espeleño.

El primero que se pondrá en liza es el Córdoba B, que se cruza con el Cartaya (Luis Rodríguez Salvador, 16:30). Los blanquiverdes, tras golear al Rota en El Arcángel (6-0), buscan un nuevo triunfo para ponerse a tiro de dos puntos y meterle presión al líder, un Atlético Antoniano que debe visitar el coliseo ribereño el siguiente fin de semana y que este domingo se cruza con el tercer clasificado, el Salerm Puente Genil.

Con solo una derrota en lo que va de campeonato en el Grupo X, el Córdoba B necesita sacar los tres puntos ante un conjunto onubense que cayó en la anterior jornada a la zona de descenso tras perder con claridad en el Manuel Polinario ante el Salerm. El Cartaya, que suma un punto de nueve posibles en las tres últimas citas, tiene un gran reto ante el filial cordobesista en su feudo.

Por otro lado, el Pozoblanco tiene un compromiso de peso ante el Ceuta B (José Martínez Pirri, 17:00). Tras perder en la anterior cita ante el Ayamonte (1-3), los vallesanos, que tienen cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, tienen una batalla clave por el devenir del campeonato ante un rival que está enrachado.

Tras derrotar al Xerez CD en Chapín, los ceutíes, decimosegundos con 27 puntos, tienen dos de renta sobre la zona roja de la tabla. No obstante, han conseguido 10 puntos de 12 posibles en los últimos cuatro envites disputados. La llegada de Mohamed Mohamed ha variado el rumbo de un equipo que ha salido del peligro, por lo que los pozoalbenses deben andarse con mucho ojo en Ceuta.

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol.
Los jugadores del Córdoba B celebran un gol. / Miguel Ángel Salas

Ya en la jornada matinal del domingo, el Ciudad de Lucena tienen un importante choque ante el Conil (Ciudad de Lucena, 12:00). Los celestes, tras vencer al Coria en la anterior jornada, ya están en zona de play off de ascenso a Segunda RFEF. A falta de seis citas para la conclusión de la fase regular, los de Rafael Carrillo Falete no quieren perder este tren, por lo que tratarán de sumar su cuarta victoria seguida ante un rival directo por el mismo objetivo.

Tras apostar de nuevo por una promoción de entradas para sus aficionados, el Ciudad de Lucena, que ha mantenido la portería a cero en sus tres últimos envites, ha conseguido dar ese necesario paso para llegar a la quinta plaza de la tabla. Enfrente estará un Conil que está séptimo y que tiene tan solamente un punto menos que los aracelitanos, por lo que se prevé un choque de alto voltaje.

Por su parte, el Atlético Espeleño tiene un difícil reto ante el Bollullos (Municipal Eloy Ávila, 12:00). Los de Juan Carlos Quero llegan a este compromiso con la moral por las nubes tras derrotar en la anterior jornada al intratable líder, el Atlético Antoniano. Con tres puntos de renta sobre la zona de descenso, los de Espiel buscan un triunfo para coger moral para este tramo final de competición.

Para intentar dar otro salto en la tabla, el Atlético Espeleño, que acumula tres citas sin perder, quieren hincar el diente a un Bollullos que está octavo a cuatro puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF. Los onubenses no llegan en su mejor momento tras enlazar cuatro jornadas consecutivas sin ganar, en las que sumaron un punto de 12 posibles. Eso sí, el empate llegó en Conil en la pasada jornada.

El último de los equipos cordobeses que se pone en liza este fin de semana es el Salerm Puente Genil, que visita al líder, el Atlético Antoniano (Municipal de Lebrija, 12:30). Los pontanos, tras golear al Cartaya en casa, se han afianzado en la tercera plaza de la clasificación y buscan un triunfo en un feudo muy complicado.

Con dos victorias consecutivas, el Salerm, con cuatro de renta sobre el cuarto, el Sevilla C, está a nueve puntos del líder, un Atlético Antoniano que frenó su racha triunfal de 11 victorias seguidas en el último envite ante el Atlético Espeleño. Los de Lebrija, que tiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Córdoba B, no quieren descuidarse antes de visitar en la próxima jornada El Arcángel para medirse al filial cordobesista.

stats