Jornada interesante y para crecer para los equipos cordobeses de Tercera RFEF
Fútbol | Tercera RFEF
El foco está puesto en el duelo que disputará el sábado el líder, el Córdoba B, frente al segundo, el Ceuta B, en la Ciudad Deportiva
El Espeleño busca su primer triunfo ante el Cartaya, mientras que el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco quieren dar un golpe de mando
La octava jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF trae interesantes encuentros para los cinco equipos cordobeses. El foco está puesto en el envite que este sábado disputen el líder, el Córdoba B, frente al segundo clasificado, el filial ceutí, en la Ciudad Deportiva, pero el Ciudad de Lucena busca dar un golpe encima de la mesa con su visita al Bollullos. Por su parte, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Atlético Espeleño buscan darse sendas alegrías al calor del hogar.
El primero que se pone en liza es el Córdoba B, que recibe este sábado al Ceuta B (Ciudad Deportiva, 16:00). Los blanquiverdes, que se mantienen invictos, encadenan cuatro victorias consecutivas, la última fue el pasado domingo frente al Ayamonte (1-2). Con 15 puntos en su casillero, los de Diego Caro sacan dos al filial ceutí y al Gerena, que ahora mismo son sus máximos perseguidores.
Para este compromiso, el Córdoba B tiene a todos sus efectivos disponibles, aunque habrá que ver si Manolillo, Jan o Christian Delgado estarán disponibles o formarán parte de la convocatoria del primer equipo para su encuentro de este próximo domingo ante el Talavera en El Arcángel. Sea cono unos u otros, los de Diego Caro buscarán alargar su gran dinámica de resultados ante un rival que acumula tres victorias consecutivas, la última con una gran remontada ante el Salerm Puente Genil en el Alfonso Murube (3-2).
También en la jornada del sábado el Atlético Espeleño buscará su primer triunfo de la temporada frente al Cartaya (Municipal, 18:00). Los de Juan Carlos Quero, que perdieron su último compromiso frente al Rota (2-0), cierran ahora mismo la clasificación con tan solamente dos puntos, conseguidos en los empates a domicilio frente al Ayamonte y el Coria.
Con las bajas de Nacho Martín y Galisteo y la duda de Santacruz, los de Espiel, que han cerrado la incorporación de Cristian Martínez, extremo procedente del Atlético Porcuna, buscan su primera alegría ante un Cartaya que está en zona de descenso tras empatar la pasada jornada frente al Conil (2-2). Tras arrancar el curso con triunfo en Ayamonte, los onubenses, con siete puntos en su casillero, acumulan seis citas sin ganar ya.
Por su parte, ya en la matinal del domingo, el Ciudad de Lucena busca conquistar su primer triunfo a domicilio tras enlazar cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los de Dimas Carrasco, cuartos clasificados con 12 puntos, tienen un envite importante frente a un crecido Bollullos (Municipal Eloy Ávila, 12:00).
Tras golear al Gerena en casa (4-0), los celestes quieren dar un golpe de mando ante un cuadro onubense que está séptimo con los mismos puntos (12) y que llega lanzado tras ganar los últimos cuatro partidos, lo que le ha servido para voltear el mal arranque liguero tras tres derrotas seguidas. Con el regreso de Javi Hervás, que ya cumplió su encuentro de castigo por su expulsión en Lebrija ante el Antoniano, Dimas Carrasco está pendiente de las dudas de Jalid, Chucky Pierce y Sergio López para completar la convocatoria del Ciudad de Lucena.
Por otro lado, el Salerm Puente Genil recibe al Rota (Manuel Polinario, 12:00) con el ánimo de mantener su buen idilio en su feudo, donde acumula dos victorias consecutivas. Tras romper la buena dinámica ante el Ceuta B en la anterior jornada, los pontanos, que marchan sextos con 12 puntos, están a tres puntos del líder, el Córdoba B.
Con las bajas seguras de Mario Ruiz, Adonay y Javi Romero, los de Juanmi Puentenueva reciben a un Rota que se impuso el pasado domingo al Atlético Espeleño en su feudo. No obstante, los gaditanos, que son novenos con 10 puntos, solo han sumado un punto lejos de su estadio. Fue en su última salida frente al Conil (0-0), por lo que han enlazado dos citas seguidas sin perder. No obstante, debe ser una ocasión propicia para que los pontanos vuelven a ganar.
El último equipo de los cordobeses que disputa su compromiso de este fin de semana es el Pozoblanco, que recibe al correoso Sevilla C (Municipal, 18:00). Los vallesanos, que acumulan tres citas seguidas sin sumar, marchan decimosegundos con ocho puntos y están a tan solamente un punto de los puestos peligrosos de la tabla.
Tras caer con claridad ante el Coria (4-0), los de Antonio Jesús Cobos, que deben cerrar el grifo atrás tras encajar ocho goles en tres envites, recuperan a Leo tras su partido de castigo y pierden a Fran Gómez por sanción. Además, sigue fuera Agus por lesión. Enfrente tendrán un rival complicado como es el Sevilla C, que está octavo con 10 puntos y que no vive su mejor momento tras enlazar tres encuentros consecutivos, los mismos que el Pozoblanco, sin conocer la victoria.
También te puede interesar