Jornada intersemanal para cambiar el ánimo de los equipos cordobeses
Fútbol | Tercera RFEF
El Pozoblanco y el Salerm Puente Genil se cruzan este martes en un derbi con mucho en juego, mientras que el Córdoba B y el Ciudad de Lucena buscan volver a la senda triunfal
Los equipos cordobeses, tras el último pleno de derrotas, buscan levantar el ánimo en la sexta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF. El Pozoblanco y el Salerm Puente Genil se cruzan este martes en un derbi con mucho en juego, mientras que el Córdoba B recibe en la Ciudad Deportiva al Conil y el Ciudad de Lucena tendrá que hacer frente a su viaje a Ceuta para medirse al filial caballa.
Esta jornada intersemanal arrancará para los equipos cordobeses con el envite que enfrenta al filial blanquiverde con el Conil (Ciudad Deportiva, 12:00). Los de Diego Caro, tras ceder su primer envite el pasado sábado ante el Xerez CD (1-0), buscan volver a la senda de la victoria para seguir en esa zona noble de la clasificación.
Con ocho puntos en su casillero, el Córdoba B, que marcha octavo, está a cinco puntos del Recreativo y del Gerena, equipos que encabezan este Grupo X. No obstante, la zona de play off se queda a solo dos puntos para los cordobesistas. Enfrente estará un Conil que descansó en esta última jornada y que está situado noveno con cinco puntos tras sumar un triunfo y dos empates en cuatro jornadas.
Para sacar el segundo triunfo en casa, tras derrotar al Ciudad de Lucena y empatar con el Antoniano, los de Diego Caro deben hacer frente también a las bajas. Mosquera, Guti, Abreu, Tala y Naranjo se pierden la cita por lesión, mientras que Hankins sigue su concentración con la selección de Gibraltar sub 21. A ellos se pueden sumar Christian Delgado e incluso algún jugador más si Germán Crespo decide tirar de ellos de cara a la cita con el Juventud de Torremolinos de este miércoles.
Por otro lado, el Ciudad de Lucena visitará al Ceuta B (Alfonso Murube, 17:30) tras ceder ante el Utrera su segunda derrota liguera. Los celestes, con la duda de Salvi Blázquez, marchan decimoprimeros con cuatro puntos, tres menos que los que tiene un filial caballa que se impuso a domicilio en la última cita al Cabecense por 0-1.
Con ganas de sumar su segundo triunfo, los de Dimas Carrasco no se fían de un cuadro ceutí que no ha perdido aún en casa tras empatar con el Córdoba B en la cita inaugural y ganar al Tomares por 2-0. Por su parte, los aracelitanos necesitan dar un golpe encima de la mesa para mirar hacia los puestos altos de la clasificación.
Para cerrar la jornada de los equipos cordobeses está el derbi que enfrentará al Pozoblanco con el Salerm Puente Genil (Municipal, 18:00). Los vallesanos, tras perder con el Sevilla C (3-0), quieren conseguir su primer triunfo en casa tras empatar previamente ante los potentes Xerez CD y Gerena. Con tres puntos en su casillero, los de Antonio Jesús Cobos tienen a varios jugadores renqueantes, como son los casos de Lara, Puyi, Agus, David García, Diego Gámiz y Álex Machado.
Por su parte, el Salerm Puente Genil viaja a Pozoblanco tras caer en casa con Los Barrios (2-3). Los de Keko Rosano, que no han ganado a domicilio, suman un punto más en la tabla que los vallesanos. Con todos disponibles, el equipo pontano intentará conquistar el segundo triunfo del curso para alejarse de la zona baja de la clasificación.
Temas relacionados
No hay comentarios