Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Fútbol sala | Primera División
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se despidió del sueño copero en los octavos de final tras caer en Vista Alegre ante el Manzanares (2-3). Un resultado difícil de digerir en un "partidazo" que se jugó "de tú a tú" protagonizado por los dos equipos. Al menos así definió el encuentro Josan González en sus declaraciones posteriores todavía sobre el parqué del pabellón cordobés, donde se mostró triste por la derrota, pero admitiendo que los suyos merecieron algo más.
"Nos vamos muy frustrados, esto no va de merecer, pero el equipo ha hecho un partidazo para no merecer perder y más de la manera en la que hemos perdido, en una situación en la que tenemos una banda a favor que termina en un tres contra a uno a favor del rival", señaló el técnico del Córdoba Futsal en referencia a esa pérdida de Lucas Perin en el 38' que terminó con el tanto de Antoñito que finalmente le dio el triunfo a los visitantes.
El pontanense lamentó que con el 2-0 a favor de los blanquiverdes, los suyos desaprovecharan "una oportunidad clarísima para hacer el 3-0 sin el portero (rival)", así como que, tras el descanso, volvieran a tener otra muy clara "para hacer el 3-1". En definitiva, "muchísimas situaciones" de gol que erraron y le pasaron factura a un Córdoba Futsal que, pese a perder, fue "un equipo que quiere, que a va por el partido desde que empieza y que genera muchísimo", como destacó Josan González.
Para el entrenador cordobés, la derrota no ha sido tan determinante, pues se mostró orgulloso de dirigir "un equipo que demuestra sobre la pista el trabajo realizado y que tiene muchísimas herramientas para generar". Además, los suyos "han subido un punto la intensidad defensiva", algo que hace que sean "un equipo que ilusiona".
"Esto nos tiene que servir para aprender que tenemos que ser mucho más inteligentes en general y mucho más duros en los balones divididos, porque los tres goles del Manzanares han venido de balones divididos. Los goles viene de jugadas que son muy difíciles de entrenar, se tienen o no se tienen. Ahí tenemos que mejorar y dar un paso al frente en esas situaciones. Ahora hay una semana de vacaciones en la que desconectar y centrarnos en la liga que es nuestro verdadero objetivo", concluyó el técnico del Córdoba Patrimonio.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios