Josan González cierra su etapa en el Córdoba Futsal
Fútbol Sala | Primera División
La entidad blanquiverde anuncia la marcha de su técnico de los últimos cuatro cursos
El de Puente Genil se despedirá este martes con una rueda de prensa en Vista Alegre
El Córdoba Futsal suma a Rafalillo a su parte de bajas para la próxima temporada
Nueva era. Josan González cierra su etapa en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La entidad blanquiverde anunció este lunes que el de Puente Genil finaliza su ciclo en el banquillo cordobesista. Además, el club informó que el preparador cordobés se despedirá este martes a las 18:00 con una rueda de prensa en el Palacio de los Deportes Vista Alegre.
Con este anuncio pone el punto y final el Córdoba Patrimonio de la Humanidad a una etapa de cuatro temporadas con Josan González al frente de su banquillo. El de Puente Genil llegó a la entidad cordobesista justo antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus tras la destitución de Miguel Ángel Martínez Maca, por lo que no pudo debutar hasta la campaña 20-21.
Durante estos cuatro ejercicios, Josan González ha logrado la permanencia del Córdoba Futsal en la élite del fútbol sala nacional. Con los objetivos cumplidos año tras año, el de Puente Genil ha sido capaz de alternar años mejores como otros más sufridos. No obstante, en todos se certificó el principal reto del club, el seguir en la máxima categoría nacional.
Con ofertas de fuera de España, Josan González, tras finalizar la presente temporada con la derrota en Vista Alegre ante el Barça, tuvo unos días para tomar la decisión definitiva sobre su continuidad o no en el proyecto de la entidad cordobesista, que ahora debe buscar un recambio de garantías para su sexta campaña seguida en Primera División.
Tras dar a conocer el parte de bajas de la plantilla de la próxima temporada, el Córdoba Futsal informó también que "en los próximos días" anunciaría quien dirigirá "desde el banquillo el nuevo proyecto deportivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad". Dos semanas más tarde, ya se despeja la incógnita de que Josan González no será el entrenador de la próxima temporada tras cerrar un ciclo de cuatro temporadas.
Tras la destitución de Maca en el curso 19-20, la irrupción de la pandemia del coronavirus le impidió debutar con la entidad blanquiverde hasta la campaña 20-21. Josan González llegaba al Córdoba Futsal tras ocho años en ElPozo Murcia, donde dirigió a su equipo filial y formar parte del cuerpo técnico de la primera plantilla murciana.
De Murcia a Córdoba
Con el filial de ElPozo Murcia, Josan González logró dos títulos de liga en la categoría de plata. Además, fue nombrado mejor entrenador de Segunda División tras la campaña 2015-16. Con anterioridad, el de Puente Genil militó en otros conjuntos de la provincia cordobesa, como el Ategua de Castro del Río o el CD Menciana.
De blanquiverde, Josan González ha conseguido dos Copas de Andalucía, la primera en 2020 y la segunda el pasado año, en 2023. Además, certificó la permanencia del conjunto cordobesista año tras año en la élite del fútbol sala nacional. Eso sí, la espinita del de Puente Genil es el haber podido aspirar a algo más en alguna de estas cuatro campañas, en las que se quedó a las puertas de la final four de la Copa del Rey en 2022 tras caer en cuartos de final en Vista Alegre ante el Industrias Santa Coloma.
Josan González, arropado por Ema Santoro en dos temporadas, también ha sido capaz de dar un paso hacia adelante con el proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, consolidado ya en la élite del fútbol sala nacional. Tras cerrar un ciclo de un equipo liderado por cordobeses, el de Puente Genil capitaneó el relevo con jugadores foráneos que han destacado en la entidad cordobesista.
En la 20-21, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad acabó en la decimotercera posición, un puesto que repitió en la 22-23 tras lograr un triunfo en Jaén que dio una permanencia sufrida. En la 21-22, los blanquiverdes fueron undécimos, plaza en la que finalizaron también en este recién terminado ejercicio. De hecho, los cordobesistas se quedaron a solo dos puntos de su mejor puntuación histórica (36 puntos, en la 21-22).
La marcha de Josan González es un antes y un después en el Córdoba Futsal. Es el fin de ciclo a una etapa notable en la élite del fútbol sala nacional. Ahora el club cordobesista tiene que atar a un técnico de garantías para seguir con la nave blanquiverde en Primera División. De momento, la entidad desea la mejor de las suertes en los futuros proyectos del preparador pontanés.
Temas relacionados
No hay comentarios