Josan González: "Tenemos que exigirnos más en momentos puntuales"

Fútbol sala | Primera División

Josan González durante un partido de esta temporada. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó en su último partido del 2023 en casa del Viña Albali Valdepeñas (3-1). Un resultado que deja "una sensación agridulce" a los blanquiverdes, tal y como lo confesó Josan González al término del choque en sus declaraciones posteriores. Y es que se trata de la segunda derrota consecutiva que acumulan los cordobesistas, quienes terminan el año con 18 puntos tras 16 jornadas disputadas.

"Nosotros queremos mejorar siempre y vamos a trabajar para ser mejores. Puede parecer que nos conformamos porque hemos competido y hemos estado en el partido, pero tenemos que exigirnos más en momentos puntuales", ha reivindicado el entrenador del Córdoba Futsal en referencia algunas jugadas de los suyos sobre el parqué del Virgen de la Cabeza. Concretamente, el de Puente Genil señaló ese 2-0 en contra que fue "clave".

Y es que Josan González hizo hincapié en que "va a haber errores durante los partidos", pero que lo suyo es "estar un poco más atentos en ciertos momentos", ya que fue eso lo que les faltó ante el cuadro manchego para "haber tenido más chance para puntuar". Y es que los suyos protagonizaron "una primera parte muy buena y competida", aunque con "algunos desajustes en transiciones y ataques posicionales" que permitieron la ventaja al descanso por dos goles para los locales.

Tras "corregir cosas" en el descanso, para el técnico pontanense, los suyos en la segunda mitad estuvieron "cómodos" y mantuvieron "una sensación de dominio" sobre su rival. Además, el entrenador cordobés destacó la actuación de Víctor, quien adelantó su posición para jugar como un quinto atacante y habilitó el 2-1 para los blanquiverdes y también la posterior ocasión de Hugo para el 2-2 que "hubiera marcado un antes y un después".

Sin embargo, lo que llegó fue el inminente 3-1 por parte Eric Martel. Un gol tras el que el Córdoba Futsal siguió "luchando" y jugó "bastante bien" con el portero-jugador, tal y como destacó un Josan González que recordó el tiro al palo de Mykytiuk en el último minuto. "Ha sido un buen partido aunque tenemos que dar más", continuó el pontanense, quien se mostró "orgulloso de la semana de trabajo y de haber conseguido no poner excusas y mantener la identidad". También tuvo palabras de agradecimiento para la afición cordobesista desplazada hasta Valdepeñas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco