Josan González: "Nos faltan cuatro puntos menos para conseguir la permanencia"

Fútbol sala | Primera División

El entrenador del Córdoba Futsal pide a los suyos "humildad" para afrontar el parón y el posterior choque ante el Alzira

El Córdoba Futsal domina al Noia para sumar su primer triunfo

Susto tremendo en el Noia - Córdoba Futsal: Altamirano cae desplomado en pleno partido

Josan González tras el duelo ante el Noia.
Josan González tras el duelo ante el Noia. / El Día

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió su primer triunfo de la temporada en casa del Noia (2-4). Una victoria crucial para las aspiraciones del equipo de un Josan González que en la sala de prensa posterior al choque se mostró contento por el resultado porque los suyos llevan cuatro puntos de seis disputados: "Nos faltan cuatro puntos menos para conseguir la permanencia", precisó el pontano, quien sitúa ese objetivo en unos 30 puntos.

"Nosotros tenemos que reforzar esos inicios en los que salimos muy concentrados con el punto de activación óptimo. Nos hemos adelantado al inicio de los dos tiempos. Tenemos que seguir trabajando para no encajar goles como el de 1-1, en el que veníamos de una acción con portero jugador en la que tuvimos el 0-2 muy claro", analizó el entrenador cordobés sobre el encuentro destacando esa ocasión que tuvo Pulinho antes del empate a uno.

Para Josan González fueron varias las claves que permitieron a su equipo salir vencedor del Municipal Agustín Mourís. La más importante fue "el daño en las transiciones" realizado, tanto en las propias como el no "haberles dejado a ellos usar sus armas fuertes, que es el correr en transición". Y eso que el de Puente Genil confesó que los suyos no estuvieron bien "en la presión a los pívots" del rival y que fallaron en varios últimos pases para haberse marchado "con más margen en el marcador al descanso".

El técnico del Córdoba Patrimonio también habló sobre la gran cantidad de faltas que se pitaron en el partido, que fueron "una barbaridad". En concreto, unas 15 para los blanquiverdes, como señaló un Josan que admitió que "los entrenadores han decidido que esta temporada se piten mucho más los contactos". Una situación que provocó cinco lanzamientos para el Noia desde el doble penalti en los que "Fabio fue determinante".

"Nuestro gen es la competitividad, ir fuerte a los balones y es verdad que algunas faltas se podrían haber evitado, pero lo importante es adaptarse. Ahora debemos poner el foco en lo que se viene y no podemos bajar ni un ápice en los entrenamientos", añadió el pontanés, quien pidió a los suyos "humildad" para afrontar el parón y el posterior choque ante el Alzira, "un rival que va a llegar necesitado de puntos" y que al Córdoba Futsal le daría "un paso adelante muy importante por ese objetivo de la salvación".

Al margen del resultado, como también recordó el propio entrenador del Córdoba Patrimonio, "hay momentos en los que el fútbol sala pasa totalmente a un segundo plano". El pontanés lo comentó en referencia al choque que tuvo Altamirano con el que perdió el conocimiento y ante el que tuvieron que actuar de urgencia las asistencias sanitarias durante varios minutos. Una acción que conmocionó a todos los presentes y tras la que Josan González desea "una pronta recuperación" a un jugador al que, de hecho, le tiene "mucho cariño" porque fue futbolista suyo en ElPozo Murcia. "Ojalá solo se haya quedado en un susto", concluyó.

stats