Josan González: "Cuando hemos visto la sangre, hemos ido al cuello"
FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN
El entrenador del Córdoba Futsal señala que perder ante Burela era meterse "en un problema" y que la victoria les sirve para reponerse de la eliminación de Copa del Rey
El Córdoba Futsal volvió a la senda de la victoria en la competición doméstica con un triunfo muy importante ante el Burela en Vista Alegre (5-1). El partido, que como comentó en rueda de prensa posterior el técnico cordobesista, Josan González, fue "muy duro", finalmente se saldó con una remontada blanquiverde que les "aleja de la zona roja".
"El que pensaba que iba a ser un partido fácil es porque no conoce la competición ni conoce a Burela, que tiene a buenos jugadores que han jugado en grandes clubes y que han sido internacionales, iban a vender cara su derrota", señaló el entrenador cordobés, que destacó que perder este partido era meterse en "un problema" y que la victoria les sirve para reponerse del "palo" que recibieron el pasado martes cuando los eliminó Santa Coloma de la Copa del Rey (6-7).
Para el técnico natural de Puente Genil, el encuentro tuvo "varias fases fundamentales", sobre la que destacó que llevaban varios partidos encajando "varios goles en los primeros minutos", pero esta vez no fue así aunque marcaron ellos primero. "Hemos tenido esa capacidad de remontar, algo que está pasando mucho esta temporada", comentó Josan González, que hizo hincapié en que han transformado la "frustración" por la eliminación de la Copa "en rabia competitiva".
"Cuando hemos visto la sangre, hemos ido al cuello y ahí se ha acabado el partido. Hemos tenido posesiones largas y hemos defendido bien", precisó sobre la clave para llevarse los tres puntos. Aunque lo que destacó fue el nivel físico de los suyos: "Tenemos al mejor preparado físico de la competición y el equipo está muy bien, hoy no era un día para guardar a nadie, sino para sacar los tres puntos. Estamos en muchas fases por encima de los rivales físicamente y tenemos esa ganas de dar un paso al frente", analizó el pontano.
Ese escalón que demostraron estar por encima de un Burela que es colista coloca al equipo más cerca del play off por el título. Sin embargo, Josan González admitió que no cree que ese sea el objetivo, sino que la idea es "cholismo puro. Hay que sacar en cada entrenamiento lo mejor de nosotros y el día que queden nueve o doce puntos en juego, vamos a quitarnos ese caramelo y a intentar sacar crecer como equipo y sumar todos los puntos que podamos", precisó.
Por último, el entrenador del Córdoba Patrimonio tuvo palabras para la afición cordobesista: "Lo de Vista Alegre es cada día para elogiar, venimos de una pandemia y la gente todavía tiene respeto por meterse en espacios cerrados, pero los jugadores hacen todo cada día para que venga más gente a Vista Alegre", finalizó.
Temas relacionados
No hay comentarios