José Cruz llega a un Lucena que sólo espera la firma de Abraham

Antonio García / Córdoba

04 de julio 2012 - 05:02

El Lucena sigue con la planificación de la plantilla de la temporada 2012-13. Ayer confirmó el fichaje de José Manuel Cruz, central derecho que llega procedente del filial del Sporting, al que se unirá en las próximas horas Abraham. El canario, con el que ya hay acuerdo total -sólo falta la firma-, regresará a un equipo en el que militó hace tres temporadas y que ha dicho adiós a Hugo Díaz -se ha comprometido con el Zaragoza B para jugar en su filial- y presumiblemente a Rubén Cuesta, que está a un paso de firmar por la Balompédica Linense.

José Manuel Cruz Orozco llega tras firmar una buena temporada en el Sporting B, con el que acabó décimo en el grupo I. Cordobés de 23 años -cumplirá los 24 el 10 de agosto- y criado en la cantera del Séneca, pasó por el juvenil y el tercer equipo del Real Madrid antes de pasar a Mareo. Con el conjunto rojiblanco ha tenido continuidad y el curso pasado disputó un total de 25 partidos (14 de titular) y un total de 1.270 minutos. A pesar de que en sus últimos años ha actuado de central, se desenvuelve bien como pivote defensivo. Cruz es el tercer fichaje confirmado por el Lucena para el curso siguiente tras el portero Limones (Puertollano) y el delantero Fernando (Ceuta).

El cuarto será Abraham Jesús Noé Quesada. El jugador de Las Palmas tiene ya cerrado su acuerdo con un club que conoce bien, ya que estuvo en tierras lucentinas en la temporada 2009-10 a las órdenes de Alberto Monteagudo. El extremo derecho sólo estuvo un año en la entidad aracelitana, marchándose a la campaña siguiente al Murcia. En la 2011-12 se enroló en las filas del Atlético Baleares, campeón del grupo III de Segunda División B, que no tuvo suerte en el play off de ascenso a la Liga Adelante, cayendo con el ascendido Lugo. En ninguno de los dos equipos tuvo continuidad, algo que quiere recuperar ahora en un Lucena al alza.

En el capítulo de bajas, ya está confirmado que Hugo Díaz no seguirá la próxima temporada en el conjunto de Falete. El delantero de Almodóvar se despidió ayer a través de su cuenta de twitter de la afición lucentina, ya que se ha enrolado para esta campaña en el Zaragoza B, donde coincidirá con el ex jugador provenzal Fran González. El ariete cordobés, de 24 años, sólo tuvo palabras de elogio en su despedida, aunque no "es un adiós, sino un hasta luego". Juan Jiménez, portavoz de la gestora provenzal, comentó que "le deseamos mucha suerte y esperemos verlo pronto en Primera División". De momento, su contrato es de un año, con una cláusula de renovación por tres campañas más siempre que pase a ser jugador del primer equipo.

También está cerca de cambiar de aires Rubén Cuesta. El centrocampista no parece por la labor de aceptar la oferta a la baja que le ha hecho llegar el club lucentino y está cerca de comprometerse con la Balompédica Linense. Allí se reencontrará con Rafael Escobar, técnico que tuvo a sus órdenes durante su etapa juvenil en el Séneca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último