Juan Ignacio Grondona y Raquel Hernández se imponen en la San Silvestre Cordobesa 2022

Atletismo

El atleta del Atletismo Cordobés supera con claridad en el Parque Figueroa a Laureano García y Paco Vallejo

En féminas, la del Trotasierra reedita el triunfo tras cruzar la meta por delante de Yolanda Villalba y Noemí Cabeza

Las mejores imágenes de la San Silvestre Cordobesa 2022

Juan Ignacio Grondona cruza el primero la meta en la San Silvestre Cordobesa 2022.
Juan Ignacio Grondona cruza el primero la meta en la San Silvestre Cordobesa 2022. / Juan Ayala

Juan Ignacio Grondona y Raquel Hernández pusieron su sello a la 38 edición de la San Silvestre Cordobesa. Tras dos años sin poderse celebrar por la pandemia del covid, la última cita atlética de 2022 contó con 1.047 inscritos, según informó la organización, la Asociación Vecinal El Parque, antes de que se diese el pistoletazo de salida a una prueba reina que contó con un circuito de 10 kilómetros.

En categoría masculina, Juan Ignacio Grondona, el mejor cordobés en la edición de este año en la Media Maratón de Córdoba, cumplió los pronósticos con una clara victoria en el Parque Figueroa. El atleta del Atletismo Cordobés, a pesar de unas molestias físicas que tuvo durante la semana, no dio ninguna opción a sus rivales y metió la directa muy pronto.

Tras el primer paso por meta -se dan dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros-, Juan Ignacio Grondona, con un tiempo cercano a los 15 minutos, aventajaba con claridad a Laureano García, que marchaba segundo; y a su compañero de equipo, José Gabriel García. Paco Vallejo, de Los Califas Universidad de Córdoba, y Raúl Parrado, también del Atletismo Cordobés, seguían de cerca al tercer clasificado.

Con una gran expectación en la plaza de la Marina Española, donde estaba la línea de meta de un circuito que transitó la avenida del Mediterráneo, Isla Gomera, Isla Chafarina, Isla Fuerteventura, Isla Alegranza, Isla Tabarca, Isla Malante, Isla Lanzarote, Vía Servicio Arroyo del Moro, Felipe Mellizo, Isla Hierro, Isla Menorca, Isla Formentera, Isla Gomera y avenida del Mediterráneo, Juan Ignacio Grondona cruzó la línea de meta con un tiempo de 30:10.

Los atletas participantes, en la salida.
Los atletas participantes, en la salida. / Juan Ayala

El atleta del Atletismo Cordobés aventajó en casi tres minutos al segundo clasificado, Laureano García, del Surco Lucena. La tercera plaza fue para Paco Vallejo, de Los Califas, que llegó con apenas unos segundos de ventaja sobre Raúl Parrado, del Atletismo Cordobés. La quinta plaza fue para José Gabriel García, también del Cordobés, que perdió dos puestos tras el primer paso por meta.

Raquel Hernández reedita triunfo

En categoría femenina, Raquel Hernández no tuvo problemas para alzarse con el triunfo en la 38 edición de la San Silvestre Cordobesa. La atleta del Trotasierra reedita triunfo en una prueba que se le da muy bien, ya que es la quinta ocasión que conquistó con la victoria conseguida en este trigesimoctava edición. Lo hizo con un tiempo de 36:55.

Tras Raquel Hernández, el segundo puesto en categoría femenina fue para Yolanda Villalba, también del Trotasierra, que paró el crono en 38:49. Por su parte, la tercera plaza fuera para Noemí Cabeza, del Cuevas de Nerja, que hizo un tiempo de 39:59. La cuarta plaza fue para la atleta del Surco Lucena, Marta Rueda Fernández.

Raquel Hernández posa con Yolanda Villalba y Noemí Cabeza.
Raquel Hernández posa con Yolanda Villalba y Noemí Cabeza. / Juan Ayala

En un ambiente completamente festivo, la San Silvestre Cordobesa, en la que corrió también el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, o el consejero del Córdoba CF, Antonio Palacios -lo hizo con la camiseta blanquiverde del Día de Andalucía-, dejó imágenes también para el recuerdo, en la que muchos participantes fueron a disfrutar. De hecho, se pudieron ver muchos disfraces en una cita que retomó de nuevo el pulso tras dos años sin poderse celebrar por la pandemia del coronavirus.

stats