Julián Ruiz da el susto
balonmano liga asobal
El técnico del Ángel Ximénez fue ingresado de urgencia con problemas de vesícula al llegar a Santander

Córdoba/Pequeño susto en la pretemporada del Ángel Ximénez-Avia. El conjunto de Puente Genil informó ayer de que su técnico, Julián Ruiz, tuvo que ser ingresado de urgencia a la llegada del equipo a tierras cántabras, donde afrontaba el Torneo Ciudad de Santander. Ruiz tuvo que ser intervenido por una infección en la vesícula. Tras la operación el técnico quedó en el área de observación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Por tal contratiempo, Julián Ruiz no pudo, lógicamente, dirigir al conjunto pontanense en el primer encuentro del citado Torneo Ciudad de Santander, que enfrentó al Ángel Ximénez con el anfitrión, el Balonmano Sinfín. En lo meramente deportivo, el cuadro de Puente Genil encajó la segunda derrota de su pretemporada, al caer ante el equipo cántabro -un recién ascendido a la Liga Asobal- por 24-23, lo que da buena cuenta de lo igualado que resultó el choque entre ambas escuadras de la máxima categoría del balonmano español.
En el comunicado hecho público por el Ángel Ximénez, el club quiso enviar también un mensaje de agradecimiento "al personal del centro sanitario por su gran atención y profesionalidad" con el entrenador Julián ruiz, al que también le deseó "mucho ánimo y una pronta recuperación".
Tras ese pequeño susto y la derrota en el choque frente al Sinfín, el Ángel Ximénez pudo quitarse la espina al imponerse al Bada Huesca por 27-25. El conjunto de Puente Genil tuvo una gran puesta en escena y al descanso ya marcó diferencias con un marcador de 14-10 que los oscenses lograron maquillar algo en los instantes finales. En el segundo tiempo, el Bada Huesca igualó la contienda gracias a su buen trabajo defensivo, pero el Ximénez se repuso en la parte final del choque y, aunque sufrió para conseguirlo, terminó atando el triunfo definitivo.
También te puede interesar
Lo último