Lejeune, una baja sensible para Machín
El central francés, líder de la zaga gerundense, vio la quinta amarilla de su tercer ciclo ante la Ponferradina
La última jornada de la temporada regular en Segunda División dejó una baja sensible para el Girona de cara al partido de ida del play off, que traerá al equipo de Pablo Machín a Córdoba el jueves. Se trata de Florian Lejeune, líder de la defensa rojiblanca, que en el duelo ante la Ponferradina vio su decimoquinta cartulina amarilla de la temporada y se perderá la visita a El Arcángel.
El joven defensa francés no es una baja cualquiera para Pablo Machín, que desde el principio de la temporada le entregó el liderato de la zaga a un hombre que ha disputado 38 partidos durante el curso, convirtiéndose con 3.268 minutos en el tercer jugador más utilizado por el técnico del conjunto catalán.
La principal debilidad de un central que pasa por ser de los mejores de la categoría ha sido siempre el apartado disciplinario. De hecho, las cartulinas vistas durante la temporada son las que le han privado de sumar un pleno de 42 partidos disputados. Y es que el francés ha visto la friolera de 15 cartulinas amarillas y una roja, perdiéndose así cuatro partidos.
Con la baja de Florian Lejeune, Pablo Machín optará probablemente por dar entrada en el equipo a Richy, exjugador del Córdoba y habitual primer cambio cuando falta uno de los hombres en la línea de tres centrales que suele plantear el técnico del conjunto catalán.
En el apartado disciplinario, el Córdoba consiguió solventar el choque ante el Almería sin que ninguno de sus cinco apercibidos vieran una tarjeta amarilla que les habría supuesto perderse el partido de ida ante el Girona. Dos de ellos -Rafa Gálvez y Víctor Pérez- ni siquiera jugaron, pero sí lo hicieron Pedro Ríos, Stankevicius y Fidel, que completaron el duelo sin ser amonestados. A partir de ahora, todos los futbolistas que no acarreen sanción quedan limpios de amonestaciones de cara a las eliminatorias de ascenso a Primera.
También te puede interesar