Llegan los primeros sudores

balonmano lDivisión de Honor Plata

El Ars, que mantiene el bloque del año pasado y se ha reforzado con Ruano y Padilla, y el Ángel Ximénez, con seis fichajes en su regreso a la DHB, inician la pretemporada

Ernesto y Sau, durante el primer entrenamiento del Ximénez.
Ernesto y Sau, durante el primer entrenamiento del Ximénez.
Antonio García / Córdoba

09 de agosto 2011 - 05:02

El Ars Palmanaranja y el Ángel Ximénez ya calientan motores. Ambos equipos iniciaron ayer la pretemporada con la mente puesta en el inicio liguero el próximo 17 de septiembre. Es la hora de ponerse en forma para un curso en el que el objetivo primordial de ambos conjuntos es atar la permanencia.

El conjunto de la Vega, que lleva cinco campañas consecutivas en la categoría de Plata, mantiene su confianza en César Montes, que firmará su tercera temporada en el banquillo. El club ha apostado por la continuidad del bloque del año pasado, por lo que seguirán en el club azulón Lubo Vermirovsky, Dani Hernández, Juanlu Moyano, José Carlos Hernández, Pedro Mota y Filipe Martins. Los únicos que no seguirán en Palma son los hermanos Fandiño.

El Ars sólo ha firmado a los cordobeses Juan Ruano y Padilla, ambos procedentes del Pines Badajoz de la DHB. César Montes tirará de la gente de la casa y del conjunto juvenil. Así, Álvaro, Luis, Andrés, Miguel Ángel, Antonio, Chávez y Dámaso tendrán su oportunidad con el primer equipo palmeño.

El otro equipo que alzó ayer el telón fue el Ángel Ximénez. El conjunto pontanés retorna por la vía rápida tras un año en Primera Nacional, un éxito que garantizó la continuidad de Javi Elvira al frente del banquillo.

El Ximénez mantiene a 11 jugadores del ejercicio pasado. Así, Paco Chirosa, José Cuenca, Pepe Pozo, Francisco Morales, Nico Godoy, Paco García, José Carlos López, Mario Porras, Miguel Ángel Olea y Guille de la Sierra continúan una temporada más. Álvaro Espino, Quique Pérez de León y Alberto Arias causan baja, cubiertas con los fichajes de Luis Campos, Enrique Sánchez, Welsau Bungüe Sau, Aitor Borras, Curro Muñoz y Carlos Barbero, aunque éste último se encuentra concentrado con el combinado nacional juvenil que jugará del 11 al 22 de agosto el Mundial en Argentina.

Ambos conjuntos ya tienen perfilada su agenda con los partidos de preparación. El 3 y 4 de septiembre se disputará la Copa de Andalucía en Puente Genil, donde el conjunto pontano peleará por el cetro andaluz junto al Ars, el Pozoblanco y el Antequera.

Antes, el Ximénez jugará el 20 de agosto en Estepa ante el Antequera, único equipo andaluz de la Asobal. Los pontanos tienen pendiente de cerrar un partido el 27 de agosto, para cuatro días después enfrentarse al PAN Moguer (Primera Nacional), al que devolverán la visita el 6 de septiembre tras la Copa Andalucía. Ya el 10 del mismo mes se verán las caras en Granada con dos equipos de Primera Nacional, cuyos nombres todavía tienen que cerrarse.

Por su parte, el Ars tiene previsto jugar contra el Pozoblanco el 27 de este mes, tras arrancar precisamente ante los pontanos. Después, el 31 de agosto, los hombres de César Montes se enfrentarán al Antequera, para después encarar la Copa de Andalucía. El último choque que tienen cerrado los palmeños es contra el Cajasur Córdoba el 7 de septiembre.

stats