López Garai: "El equipo está capacitado para estar arriba"

El pivote admite "una exigencia alta" pero pide "que nadie se apresure ni se ponga nervioso"

El Día / Córdoba

11 de agosto 2012 - 05:02

Aritz López Garai apuesta por el Córdoba, que "ya ha demostrado que está capacitado para estar arriba". "Si las cosas no salen bien, que nadie mire al banquillo ni al entrenador, porque será responsabilidad del equipo", dijo ayer en rueda de prensa el mediocentro vasco, que fue un puntal con Paco Jémez y sigue siéndolo con Rafa Berges.

A una semana del arranque de la Liga, López Garai incidió en que "por que un partido salga mal en la jornada cuarta, primera u octava, no deben saltar las alarmas", pues sería "algo innecesario y una carga añadida a un equipo que sabe competir bien". "Que nadie se apresure ni se ponga nervioso. Los ascensos y los descensos no se producen en diciembre. Esto es hasta junio, y estamos a mediados de agosto. Es casi un año jugando. Hay que tener calma y dejar a la gente trabajar y que empiece a funcionar", recalcó.

El grado de exigencia es alto después de la sexta posición del campeonato anterior. "Exigirnos sí, lo máximo, pero con tranquilidad. Estoy seguro de que el año va a ser bueno. Si damos el nivel que tenemos que dar, el equipo va a estar donde todos queremos", precisó el de Baracaldo, para quien hay que "ganar todos los partidos en los que haya tres puntos en juego, sin mirar el rival, la situación, la clasificación o el momento". En definitiva, "una exigencia alta requiere ganar, ganar y volver a ganar".

Para ello "estamos trabajando en las carencias que teníamos del año pasado, mientras que lo bueno se ha potenciado". A su juicio, ya están "preparados para afrontar el inicio con garantías".

stats