Lourdes Mohedano y el reconocimiento de Córdoba por su plata en los Juegos de Río de Janeiro 2016
Gimnasia Rítmica
La gimnasta cordobesa, durante el torneo Ciudad de Córdoba, descubrirá una placa en Vista Alegre y se unirá así a los otros medallistas Felipe Reyes, Rafa Lozano y Rafa Berges
El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) procederá este sábado al descubrimiento de una placa en el polideportivo Vista Alegre en reconocimiento a Lourdes Mohedano por la medalla de plata olímpica que conquistó en 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De este modo, la gimnasta cordobesa se sumará a los ya homenajeados Felipe Reyes, Rafa Lozano y Rafa Berges.
El homenaje a Lourdes Mohedano, que llega fruto del acuerdo que alcanzaron el Imdeco y la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba para reconocer a los mejores deportistas cordobeses de la historia, se realizará durante el Torneo Ciudad de Córdoba de Gimnasia Rítmica Trofeo Lourdes Mohedano. Este acto, concretamente será a partir de las 20:45, justo antes de la entrega de medallas de las competiciones del torneo que se van a celebrar el sábado por la tarde.
Fruto de este mismo acuerdo, el pasado 24 de febrero ya se inauguró una placa en homenaje al triple medallista olímpico de baloncesto Felipe Reyes. Fue durante la disputa del partido de la fase de clasificación para el Mundial entre la selección española y la ucraniana. Posteriormente, el 24 de abril también fueron reconocidos el futbolista Rafa Berges y el boxeador Rafa Lozano.
Al acto de este sábado acudirán Lourdes Mohedano; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno; el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, Antonio Raya; el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Ángelo Madroñal; y la presidenta del Club Liceo Córdoba, Marisol Lozano.
Estas medallas, que ya van a sumar cuatro en Vista Alegre, son "un reconocimiento público al talento deportivo y a los valores de superación y esfuerzo que representan para la sociedad estos deportistas, al igual que un reconocimiento de su ciudad por la labor de embajadores que siempre han ejercido, porque en todo momento han llevado el nombre de la ciudad a lo más alto de sus competiciones", ha indicado Manuel Torrejimeno.
Antonio Raya, por su parte, ha apuntado que es "justo reconocer a nuestros deportistas medallistas olímpicos, por todos los valores y éxitos que le dieron a la sociedad cordobesa en general y al deporte cordobés en particular". "En el caso de Lourdes Mohedano, es más importante si cabe, pues fue la primera mujer medallista cordobesa, por lo que pasó a convertirse en un referente para todas las miles de mujeres de la ciudad que practican deporte cada día de una manera anónima", comentó.
No hay comentarios