Lucas Bolo, seguridad defensiva para el Córdoba Futsal
Fútbol Sala | Primera División
El cierre argentino, que procede del Pesaro italiano, se incorporará a la entidad blanquiverde para la próxima temporada
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad trabaja en el cierre de la presente temporada, en la que buscará meterse en la zona de play off por el título, pero también ya piensa en el curso próximo. A la salida de Caio César, que se une a las de Ricardo y Shimizu, la entidad blanquiverde mueve ficha y ha cerrado el fichaje de Lucas Bolo para la campaña 22-23, según avanzó Futsalfive.
Lucas Bolo, que procede del Pesaro italiano, conoce la liga española porque estuvo en el Peñíscola y en el Santiago Futsal. Ahora llegaría de nuevo a España para formar parte de un Córdoba Futsal que cierra así su segunda incorporación tras atar previamente el portero murciano Fabio, que abandonará al final de este ejercicio Palma Futsal.
Lucas Bolo, que tiene 30 años, puede jugar de cierre y también de ala izquierda. Además, es internacional con la selección argentina, con la que ganó la Copa América de 2015 y también la de este mismo año cuando se impuso la albiceleste en la final a Paraguay. Actualmente, milita en el Pesaro italiano, con el que se proclamó campeón de la copa italiana este pasado mes de marzo. Anteriormente, formó parte de San Lorenzo, con el que se alzó con la Copa Libertadores 2021.
Con la incorporación de Lucas Bolo, el Córdoba Futsal gana seguridad defensiva y un buen relevo a un Caio Césarque abandona la entidad cordobesista tras dos temporadas en las que ha sido pieza básica en los planes de Josan González. El brasileño acumula 22 partidos durante este curso, en los que ha sumado ya cuatro tantos.
La entidad cordobesista trabaja en cerrar más incorporaciones para cubrir las bajas de un actual plantel que retoma la competición este sábado con el duelo ante el potente Movistar Inter (Jorge Garbajosa, 18:30). Los blanquiverdes están a cuatro puntos de la zona de play off por el título cuando quedan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato liguero.
Los blanquiverdes tienen un exigente calendario, en el que se medirán en esta recta final liguera al Movistar Inter, Levante, Ribera Navarra y Viña Albali Valdepeñas. Aún así, el vestuario ha hecho piña para intentar lograr dar ese golpe de mando en este final de competición, en el que los de Josan González tiene el sueño de estar entre los ocho privilegiados que disputen la pelea final por el título.
Con la mente en el presente, pero pensando en el futuro. El Córdoba Futsal tiene atados a Fabio y Lucas Bolo y va a por más. José García Román ya comentó que la idea de la entidad cordobesista es atar a cinco jugadores para cubrir las bajas que habrá de la actual plantilla.
Temas relacionados
No hay comentarios